domingo, 14 de febrero de 2016

Ladies and gentlemen, The night flight orchestra


Piltrafillas, probad a meter en un mismo saco hard rock clásico, música disco setentera y arreglos a lo Jeff Lynne con intérpretes de Death metal melódico. El resultado es The night flight orchestra, los autores de Skyline whispers, un álbum del año pasado que me tiene enamorado junto con su encantadora opera prima. El origen de todo lo encontramos en la localidad sueca de Helsinborg, en donde a finales de los 90 unos jóvenes Björn Strid y Peter Wichers grabaron una demo como Soilwork que llegó a manos de Michael Amott, guitarrista de Spiritual Beggars y Arch Enemy. Gracias a ello, firmaron con Listenable records y editaron su primer álbum. 


Catorce años más tarde, Strid, el por entonces guitarrista de Soilwork, David Andersson, el batería Jonas Källsbäck, el teclista Richard Larsson y –de nuevo la conexión Amott– el bajista de Arch Enemy y Spiritual Beggars, Sharlee D’Angelo, formaban The night flight orchestra y editaban con Coroner records su debut, Internal affairs (2012). Piltrafillas, no es casualidad que parte de su nombre esté formado por fLIGHT ORCHESTRA ya que estos tipos nos recuerdan claramente a una versión supervitaminada de la ELO. Y si ello quedaba patente en su primer álbum –más hard melódico–, en su segundo y calentito Skyline whispers (2015) es de lo más evidente, decantados hacia el –si me permitís la licencia– dance hard rock


Así, con la formación original a la que se sumó recientemente Sebastian Forslund a la percusión y guitarras, nos encontramos con una banda fresca y sorprendente que hará las delicias de los que crecieron, tanto con Scorpions o UFO como con Chic o Earth, wind & fire. Esta claro que tras la sorpresa de su debut y la calidad de su continuación, The night flight orchestra se lo jugarán todo en su tercer álbum si deciden dar continuidad al proyecto. De momento, parece que Strid y Andersson son capaces de sacar adelante sus carreras paralelas, pero ya veremos lo que nos depara el futuro. Ahora, hacedme caso y conseguid (atentos a los links) Internal affairs y Skyline whispers, no os arrepentiréis.

A modo ilustrativo os adjunto un par de temas de cada álbum. Un gran descubrimiento, al menos para mi.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy sorprendida de que me esté gustando O_o

King Piltrafilla dijo...

¿A que sí?, pues ganan con las escuchas. Me alegro de habértelos dado a conocer.