viernes, 12 de julio de 2013

Ford B Eliminator


Piltrafillas, después de hablar de ZZ Top no he podido evitar dedicarle una entrada al Ford B coupe de 1933, un vehículo muy popular del que se llegaron a vender más de 300.000 unidades y del que se hizo una versión con V8 que se convirtió en el primer automóvil de bajo coste con esa motorización que se puso a la venta en los Estados Unidos. Después de la Segunda Guerra Mundial, los fanáticos de la cultura Hot-Rod escogieron los modelos 40 y 40B como su coche ideal, y los utilizaron para hacer con ellos todo tipo de creaciones custom. De hecho, tales modificaciones estuvieron tan extendidas que en la actualidad es practicamente imposible encontrar algún Ford B en su concepción inicial. 


La utilización de las versiones roadster y coupe originales del Ford B como custom hot-rod continuó hasta los años 70, momento en el que el elevado precio de las carrocerías de metal y piezas originales introdujo la moda de utilizar fibra de vidrio y –con ella- más libertad en los diseños. Así fue como Billy Gibbons de ZZ Top encargó a Buffalo Motors la construcción de un hot-rod basado en el coupe de 1933, con motor clónico de un Corvette y diseño en tres ventanales con puertas en apertura suicida al que llamó Eliminator y acabó dando nombre al álbum más exitoso de la historia de la banda. 

Finalizo con varias imágenes del mencionado Ford Eliminator que incluyen una de la banda en lo que supongo que era la contraportada de la edición del álbum en cedé y un par de portadas de sendos singles del tema Legs

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