domingo, 16 de junio de 2013

Stoker


Y ahora toca recomendación en toda regla, la del debut en Hollywood del admirado Park Chan-wook –por este blog ya ha pasado toda su filmografía desde Joint Security, incluyendo su participación en Three... Extremes- con su última cinta titulada Stoker. Con un reparto en el que destacan Nicole Kidman, Matthew Goode –el Ozymandias, de Watchmen- y una impresionante Mia Wasikowska, la historia que nos cuenta la película es la de India Stoker -una adolescente callada, inteligente, con una vida interior intensa y una madre insegura, que pierde a su padre en un accidente de automóvil el día de su decimoctavo aniversario- y de cómo cambia su vida cuando aparece en la misma el misterioso tío Charly, hermano de su padre. El comportamiento de ese hombre desestabilizará aún más el frágil equilibrio de la relación entre India y su madre y nos dará pistas sobre un turbio secreto que envuelve su presencia. Porque, piltrafillas –como habréis imaginado-, nada bueno se esconde tras la aparición de Charly. 


Dotada de ese tempo tan del cine surcoreano, de una preciosa fotografía, regalándonos imágenes tan inquietantes como llenas de poesía, con interpretaciones notables, una atmósfera enfermiza y un guión –aunque no muy enrevesado- lo suficientemente oscuro y perturbado, Stoker es una cinta que me ha gustado mucho y os recomiendo sin duda alguna. Que tenga debilidad por este realizador no tiene nada que ver.

2 comentarios:

desdeAndorra... dijo...

jeje, qué casualidad. Tenía intención de verla hoy. Ya le contaré...

desdeAndorra... dijo...

Muy buena!!! Como bien dice increible fotografía y genial interpretación de los dos jóvenes protagonistas. Hasta la insoportable Kidman hace un papel potable.

De lo mejor que he visto en el año.

Me permito la osadía de recomendarle una danesa, peli no mujer, que se titula La Caza. Me encantó.