jueves, 27 de junio de 2013

Blogger y la espada de Damocles


Como monarca vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar: 

Cambio importante en la política sobre contenidos para adultos de Blogger Te escribimos porque eres el administrador de un blog alojado en Blogger que incluye contenido para adultos. Te notificamos que el domingo 30 de junio de 2013 vamos a modificar nuestra Política de contenido con el fin de prohibir terminantemente la obtención de ingresos a través de contenido para adultos publicado en Blogger. En virtud de esta política, a partir del 30 de junio del 2013 eliminaremos todos los blogs de contenido para adultos que publiciten sitios web con contenido no apto para menores. Si tu blog tiene anuncios para adultos, debes eliminarlos lo antes posible si no quieres infringir las Condiciones de servicio ni que eliminemos contenidos tuyos. Atentamente, El equipo de Blogger © 2013 Google Inc. 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043 (EE. UU.) Este mensaje es un aviso obligatorio del servicio para informarte de cambios importantes en tu producto o cuenta de Blogger. 

Sí piltrafillas, este es el mensaje que –como algunos de vosotros, supongo- he recibido de ese ente incorpóreo que se autodenomina Blogger Team. En el texto se habla de prohibir terminantemente la obtención de ingresos a través de contenido para adultos, por lo que no debería temer lo más mínimo de esta gente. Es más, como sabéis, el clasificar un blog de Blogger como con Contenido para adultos es algo voluntario que el propio autor del sitio se encarga de marcar y que yo ya decidí hacer hace tiempo. Por lo que, si responsablemente aviso de mis contenidos –que, en su mayor parte, se limitan al erotismo y la sensualidad de fotografías que se pueden encontrar en magazines de lo más glamouroso como Vogue o Marie Claire- y no gano ni un céntimo de euro con este divertimento al que creo sinceramente comprometido con el arte, este aviso tendría que provocarme tanta inquietud como el riesgo de aludes en las montañas de Aspen. 
Sin embargo, todos conocemos las políticas de estas multinacionales de internet, que primero disparan y después preguntan... o ni eso. 

Así pues, os aviso de que si el domingo desaparece este espacio no será por voluntad propia. Os seguiré informando, si puedo.

7 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Por lo que leo, no creo que tenga que temer nada, porque publicidad con contenidos para adultos usted no tiene, así que tranqui (pero tocando madera, Majestad). Estoy de acuerdo absolutamente con su reflexión.

Atticus Bewster dijo...

Aunque solo sea por incordiarle la vida con satisfacción por ambas partes le sigo y seguiré allí donde vaya si Vd. así me lo permite, claro está.
Solo le cerrarán el grifo económico/publicitario del q nunca mano ct alguno pero el por saco que nos da es mayúsculo.
Na,blogeradas team, ni puto caso.
(la oposición con el Piltra)

Lai dijo...

Con Vd. hasta el fin querido amigo.
Haga copia de seguridad.
Hágame caso...
Salu2

Rockologia dijo...

Esperemos que la censura-basura no siga creciendo, porque últimamente se cierran páginas y cuentas sin mucho criterio.
Si algo le falla avise, que somos muchos los que disfrutamos de su arte compartido.

Anónimo dijo...

tranquilo Majestad..del Blog del King no nos moveran!!

David Rabáez dijo...

Buenos días, en mi blog tiene usted cómo llevar a cabo una migración de blogspot a wordpress.org (con dominio y hospedaje propio).

Un saludo

King Piltrafilla dijo...

Gracias por su aporte, pero con más de 8000 entradas, con cada una conteniendo de 1 a 14 fotos, pasar las imágenes de Blogger a Wordpress es inviable.

Tampoco tengo dominio propio ni ganas de pagar por uno. Cruzaremos los dedos.

Un saludo.