domingo, 2 de diciembre de 2012

Jensen Interceptor


Amiguitos del mundo del automóvil, a petición del piltrafilla desdeAndorra os traigo hoy al Jensen Interceptor, un deportivo construido por Jensen Motors entre 1966 y 1976 recuperando una denominación que ya había utilizado en los años 50. No es la primera vez que esta marca de la zona de Birmingham pasa por el blog. En el pasado reciente ya os hablé del CV8, un –en mi opinión- bonito coche con motor Chrysler y carrocería de fibra de vidrio diseñado por Eric Neale. Pues bien, aunque en el Interceptor seguimos encontrando propulsores Chrysler, en esta ocasión Jensen utilizó el acero en su construcción y encargó el diseño a Carrozzeria Touring, algo que se nota en la línea de este coche, sobre todo en el frontal. Sin embargo, en donde destaca visualmente el Jensen Interceptor –y no sé si de manera positiva precisamente-, es en la enorme luna trasera curva que también hacía de portón trasero –algo que Renault llevó años después al Fuego- y que sin duda es el detalle más característico de la imagen de este coche, otro ejemplo de potencia y lujo de la mano de Jensen Motors. Y dicho todo esto...

4 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Me encantan estos coches con un morro que se lo pisan.

desdeAndorra... dijo...

Ah! por cierto, gracias por escuchar a las "masas" y ser un rey tan pegado a las inquietudes del pueblo, tan campechano en definitiva :)

King Piltrafilla dijo...

Ya sabe, cuando no retozo en Baqueira, cazo elefantes en Botswana o cabalgo a lomos de mi MV Augusta para ayudar a damiselas en carreteras secundarias del país... leo los comentarios de mi blog.

Lai dijo...

Me va más el de los 50'
8)