jueves, 6 de diciembre de 2012

Ford Bronco


En el apartado de las cuatro ruedas os traigo hoy al norteamericano Ford Bronco, un todo terreno que a lo largo de su vida sufrió varios cambios estéticos. Yo me referiré al clásico, el de la primera generación que la marca del óvalo presentó en sociedad a finales de los 60 para plantar cara a Jeep. Se trata de un robusto coche diseñado por Paul G. Axelrad que en la actualidad cuenta con infinidad de seguidores en los Estados Unidos y que tiene numerosos clubes repartidos por todo el país. Al igual que hace unos años se puso de moda entre las celebrities el H1, el auge del gusto por lo retro ha provocado que en los últimos tiempos sean cada vez más las series de televisión, spots o clips musicales en los que aparecen Broncos de primera generación convenientemente restaurados, con suspensiones mejoradas y neumáticos más grandes. 

En este último grupo –el de los clips- nos encontramos con Broncos en vídeos de los Static X, Adema o incluso las Pussycat Dolls. A modo de ejemplo os adjunto un par de temas de Megadeth y Red Hot Chili Peppers respectivamente.


2 comentarios:

desdeAndorra... dijo...

Esto es un comerocas. Conocía a unos que se dedicaban a usar un serie II para subir y bajar por las escaleras de la plaza de una iglesia.

Lo peor era que con un soplido volcaba.

Lai dijo...

Pse!
-_- 3.5