sábado, 11 de febrero de 2012

Mark Ryden Re-visited


En una de mis primeras entradas de este blog -concretamente en un lejano 20.07.08- os hablé de Mark Ryden, uno de los principales exponentes del surrealismo pop, inspiración e influencia de un buen número de artistas y un pintor que a mi me encanta. Pero si hoy escribo de nuevo sobre él no es porque quiera dedicarle mayor espacio que el que en su día le cedí –que también- sino porque ayer, en la sala de espera del médico mientras hojeaba un Vanity Fair, mi hija de doce años se apuntó el nombre de un pintor del que acababa de ver un cuadro que le había llamado positivamente la atención. El cuadro era Allegory of the four elements (imagen 8ª) y su autor Mark Ryden. Así pues, en honor a este gran artista y dedicada a mi hija –que involuntariamente me hizo soltar una lagrimilla de orgullo-, os presento de nuevo a este californiano tan interesante.

4 comentarios:

günner dijo...

este es mítico de los tattoos...

Lai dijo...

interesantissssimo!

King Piltrafilla dijo...

¿Advierto sarcasmo?

Lai dijo...

>:-]