lunes, 23 de mayo de 2011

Movimiento 15-M 1ª parte


Bueno amiguitos, pues como ya os anuncié ayer, tengo la intención de mostraros en dos partes el reportaje gráfico que realicé por la tarde en la Plaça Catalunya de Barcelona tras visitar lo que se suponía un crisol de sensibilidades y propuestas que tiene el objetivo de propiciar un cambio social sin precedentes. Sin embargo, lo que me encontré fue una isla okupada que numerosos barceloneses visitamos como bonus de la jornada electoral y a la que turistas japoneses con cara de no saber qué pasaba inmortalizaban con sus cámara mientras fuera de ese espacio, la vida continuaba ajena a reivindicaciones asamblearias e indignación de pandereta. Y lo primero que pude constatar es que el 90% de la cartelería estaba en castellano, algo que la caverna mediática españolista debería mostrar para que el resto del país se enterase de una vez que en Catalunya no apaleamos a los que no hablan catalán; es más, aunque no es lo que se cuenta por ahí, infinidad de personas viven sin problema hablando toda su vida en la lengua de Cervantes. Lo segundo que puedo extraer de las instantáneas que adjunto es que la población indignada también se ha globalizado –la sexta imagen podría haber sido tomada perfectamente en Algeciras- y lo tercero es que, cuando toca reivindicar, todo vale siempre y cuando se acompañe de una A metida en un círculo ¿o es que de otra manera podría colar un cartel como el de la cuarta fotografía en un acto que –teóricamente- busca que la política sea más cercana al pueblo y que el poder económico sea más humano? Pues nada mujer, coge una automática y líate a tiros en nombre de la democracia. Para terminar comentaros que los ciudadanos que de manera sincera manifiestan su indignación ante las injusticias no tienen un puto duro –y es que con dinero, las cosas se ven diferente-, les gustan los comics –sobre todo los escritos por Alan Moore- y sacan de paseo a sus animales mientras fuman cigarritos de la risa. Ah, y que la energía renovable es democrática, un apelativo del que como se siga abusando tanto, va a perder la poca honra que le queda. En fin piltrafillas, este ha sido mi reportaje. ¿Tendencioso y manipulador?, el tiempo dirá. En breve, la segunda parte.

29 comentarios:

günner dijo...

Es que en Cataluña no hay rojos... cómo quieres qué hubiera más gente?

Cómo mucho se inventan cosas tipo ERC para ir contra la derecha... pero no dejan de ser inventos de la clase rica catalana para no anclarse!

Cómo va a haber rojos en la Comunidad más rica de España???

King Piltrafilla dijo...

¿Y en qué se basa usted para decir que somos la Comunidad más rica?, porque si se dedica a investigar verá que en eso ha mucha demagogia y poca razón. Además, eso de generalizar en la macroeconomía es algo que siempre me ha hecho mucha gracia -es un decir-, porque cuando interesa, los catalanes somos todos, pero se conoce que debo ser de Gambia o Guinea, porque para mi, el día 15 ya es fin de mes.

nexus6 dijo...

¡Anda ya Günner! No se entera de una mierda de lo que pasa por aquí. !Que asco!

günner dijo...

Qué típico... cuando a un catalán no le gusta lo que dice alguien que no es catalán, es un asqueroso (milagro que no soy un FACHA)
Cómo se nota vuestra educación "monopensamiento"... paso de esbirros de CIU, que en su puta vida discutieron de política...

King Piltrafilla dijo...

¿Esbirro de CIU? ¿y ahora quién acusa sin tener ni idea?

nexus6 dijo...

Sr piltrafilla, esperaré a la 2a edición de su reportaje para aportar mis impresiones sobre sus estupendas fotografías.

King Piltrafilla dijo...

No, por favor, no se corte, fusíleme ahora.

günner dijo...

No lo decía por tí. Tú me rebatiste, pero educada y razonadamente... lo digo por ese sujeto qué está más pendiente de mis comentarios que de las fotos que pones.

nexus6 dijo...

Sr. günner no tiene ni puta idea de mi ideología. Tal vez si se pasase por el foro de vez en cuando no pisaría tantos charcos. A cada intervención supone cosas y la caga más y más. Es usted patético.

Por cierto hay muchos blogs por ahí que le harían la rosca. ¡Pruebe suerte!

günner dijo...

Una cosa es hacer la rosca y otra ser un mal educado y un come mierda... pero paso de discutir, porque a estas alturas probablemente te partiría la boca de una hostia (cosa que intuyo no me costaría mucho), y a la pantalla del PC no se la voy a dar, así qué lo mejor es ignorarnos.

nexus6 dijo...

Palabra de günner: "come mierda" "te partiría la boca de una hostia"... Mmmmmh... esto si es buena educación.

Celebro haber sacado lo mejor de usted.

günner dijo...

No lo celebrarías tanto si me tuvieses cara a cara... pero sí, a 1000 km celébralo...

King Piltrafilla dijo...

Joooder, yo sólo quería hacer un reportaje sarcástico del 15-M en Barcelona. ¿Alguien se ha fijado en mis fotos?. Gracias.

Lai dijo...

¡La polla récord señores!
No todo es tan blanco ni negro, ni siquiera gris.
Amo Cataluña, amo Castilla, Galicia... en suma España, Portugal el orbe entero, nacer en un sitio, es un puto accidente y creer que aun pertenecemos a un lugar por un mandato divino o por ende debernos a un señor feudal es como mínimo una cesión de nuestra libertad.
Lo cierto es que se han realizado políticas sin contar con el pueblo y éste no tiene forma de expresarse en otra opción que la única que le marcan los partidos: "libre mercado".
Carecen de un tronco filosófico, económico, político... que desemboque en un programa y en un partido que lo avale.
Por ello... todo quedará en un "bluff" de nada.

Lai dijo...

Me queddo con la de:
"No más capitalismo psicopata"

nexus6 dijo...

El günner me amenaza, es un chico violento. Yo no, soy de los que escapa. Adiós, muy buenas.

Piltra, si quiere saber mis impresiones, si ese sigue por aquí y este es el tono de sus aduladores, solo me verá por el foro.

Lai, de acuerdo con usted.

Buenas noches señores.

Lai dijo...

Nexus tío:
Si tu te vas, yo también.
Eres fundamental, eres la caña.
Joder macho, pasa de malos rollos y tranqui!
La peña es agresiva y no sabe porque, quizás demasiados vatios de mala leche acumulada...
Venga jodio...!
Ni puto caso...

günner dijo...

Pero ésto qué es?????????????

Entro, hago un simple comentario, se me insulta (cómo otras veces), se me hinchan los cojones y amenazo, el nexus se acojona y dice que se pira porque la culpa es mía, y Lai lo apoya???????

Tranquilos qué el que se pira soy yo.
No sabía qué este blog es una especie de "comunidad masónica forera" en el que hay que decir que las fotos dan pena pa quedar bien...

Hasta nunca.

Lai dijo...

Sr. Günner:
Con mi actitud, no he querido echarle, es Vd. muy libre de hacer cuanto desee,hemos de tener en cuenta que somos invitados, que estamos en la casa de otro, del king, que la cortesía y el fairplay aquí debe ser nuestra consigna junto al buen hacer, sin olvidar quienes somos, simplemente he apoyado a un colega que es la "hostia" ante un globo que se ha pillado, pues vd. no ha sabido corresponder en el trato hacia él.
Le aseguro que se puede con Nexus discutir y discutir... pero, sr. günner, hay que tener cintura que no cinturón.
Reconsidere y Salu2

King Piltrafilla dijo...

Bueno señores, ¿ya está? ¿ya se han distraido un poco?

Señor nexus6 es usted un polemista y un provocador. Preferiría que continuase por aquí, pero si quiere utilizar el foro como plataforma me parece bien. Que sepa que en mi opinión, el primero que ha faltado al prójimo "no se entera de una mierda, qué asco" ha sido usted.

Señor Lai, está muy bien la lealtad, pero eso de "si tú te vas, yo también"... en fin.

Señor Günner, cierto es que nexus6 ha jugado a tocarle las pelotas, pero observe que este blog es mío y valoro sus entradas. Para nada espero que su "hasta nunca" sea verdad. Además caballero, siendo usted también provocador -ya sabe que le sigo- tendría que tener un poco más de cintura como dice Lai. De hecho, les he dejado hacer porque me imaginaba un cruce dialéctico de titanes... pero veo que al final todo ha terminado como el rosario de la Aurora.

Lo que más me toca los güebos es que -excepto el críptico y enigmático Lai con sus "amo Cataluña, amo Castilla..."- nadie se ha dignado a comentar mis reflexiones o mis fotos.

Les espero a todos en breve, aquí.

günner dijo...

Yo iba a comentar qué estaban muy bien, y con tu sello del colorido... pero la conversación derivó por otros derroteros.
Además cualquiera dice nada bueno! debes de ser mi jefe, o algo parecido, para hacerte la pelota.

y si, yo provoco, pero nunca insulto el primero.

nexus6 dijo...

¿Pero aún me quiere partir la boca de una hostia... o ya se le ha pasado?

nexus6 dijo...

Sr piltrafilla, ya sabe que su opinión y la mía raramente coinciden.

Y... ¿Desde cuándo no es faltona esta comunidad? No me haga repasar la hemeroteca, que se asustaría de lo que nos hemos llegado a largar en los últimos años...

günner dijo...

Pues no, era una forma de decir que los discursos acalorados en internet no tienen sentido... no suelo partir bocas, y si alguna vez lo hice fue por cosas bastante peores qué lo que tú me dijiste...

simplemente no me gusta qué me insulten (cómo supongo que a tí tampoco!)

King Piltrafilla dijo...

Lo sé replicante, es más, estoy tan acostumbrado a que me deje como el culo que cuando alaba alguna de mis fotos... no me lo creo. Por otra parte, aunque el señor günner ha errado el tiro -me temo que usted también con respecto a él- sé que es usted todo un trosko, por lo que mi valoración sarcástica de la concentración de Plaça Catalunya era un capote que agitaba ante sus morros.
Sin embargo, no me ha entrado al trapo y se ha distraído con un banderillero castigador.

En fin, a ver si con la segunda parte le llego al alma.

Por cierto ¿ya se ha pasado usted por la acampada?

nexus6 dijo...

No, aún no me he pasado. Y me gustaría, no crea. Pero el curro no me deja ni tiempo, ni ganas. En cambio mis pequeños replicantes sí han estado. Y si, soy un maldito y solitario trosko.

Espero a la segunda tanda para hacer un valoración global de su reportaje. Ahora sería como valorar un libro a medio leer.

King Piltrafilla dijo...

¡Trosko, trosko, trosko, trosko! ja ja ja ja...

oiga, y sus pequeños replicantitos que han hecho, ¿talleres de cómo liarse un peta, dibujar A's dentro de un círculo y leerse el manual del buen okupa? ¿les regalaron una camiseta del Ché? ja ja ja ja...

nexus6 dijo...

No estoy seguro que en la segunda tanda de fotos pueda ser objetivo.

Y no sé que hicieron. Bueno creo al final se metieron en la tienda del Barça de Plaça Catalunya para admirar las nuevas camisetas.

Lai dijo...

A mi la nueva indumentaria, me parece de aquella manera...