lunes, 16 de marzo de 2009

Kabinenroller 175




Amiguitos, aquí os traigo otra de esas entradas dedicadas a automóviles que –lejos de parecerme bonitos- me han llamado la atención por frikis. Sin embargo, estos engendros también forman parte de la historia de la automoción y no deben caer en el olvido. Hoy le toca al Kabinenroller 175, una colaboración entre un fabricante de motocicletas y vehículos adaptado para inválidos llamado Fend Flitzer y la constructora de aviones Messerschmidt, de sobras conocida –supongo- por todos vostros. El cochecillo –por llamarlo de alguna manera- en cuestión era un triciclo con asientos uno tras otro y cabina de plexiglás. Vamos, como un avión sin alas ni timón ni hélice, feo con ganas. El proyecto -que se inició en 1953 y finalizó en 1964- dio como resultado casi 42.000 unidades en total de varios modelos entre KR175 y “hermanos”, llegando a poner en la calle una versión descapotable.

2 comentarios:

Legolas dijo...

La verdad es que no es tan feo, aunque me quedo con la versión descapotable y seguro que ligo más que con un Mercedes último modelo.

King Piltrafilla dijo...

Es cuestión de gustos. Pero no olvide que no es lo mismo llamar la atención que ligar. Que muchos o muchas le miren a uno también sirve para hacerle caer en el ridículo más espantoso.