viernes, 15 de agosto de 2008

SEAT 1400


Os quiero hablar ahora de un coche que quizás no tenga el reconocimiento a nivel mundial que tienen otros –a lo mejor es que objetivamente no lo merece tanto- pero que a mi me ha gustado mucho desde pequeño. Al hablar de la prehistoria de SEAT, todo el mundo nombra el 600 como vehículo familiar que revolucionó la sociedad española o el 1500, el coche grande de la marca por excelencia –aún no habían aparecido los 131 Supermirafiori- pero casi nadie se acuerda del 1400, una joya que FIAT sacó al mercado a principios de la década de los 50 y que desde la factoría que la licenciada SEAT tenía en la Zona Franca de Barcelona llenó las calles de un coche que como sus publicitarios italianos declaraban, era pequeño por fuera pero muy amplio por dentro. Lo cierto es que el SEAT 1400 no era muy potente, pero su línea elegante –con una estampa muy americana- y algunos detalles que lo embellecían, así como un motor bastante silencioso para la época lo hacían muy atractivo. Quizás esa fue la razón por la que muchos taxistas lo escogieron como suyo.

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