Bueno piltrafillas, tal y como he hecho en otras galerías de este espacio, poniendo de manifiesto mi idea de que el diseño industrial –cuando está bien hecho- también es Arte, haré un paréntesis entre tanto glamour y os voy a hablar de un modelo de automóvil de esos que se apartan de lo normal. En esta ocasión os voy contar algo sobre el Tatra T87, un lujoso modelo del que se llegaron a vender más de 3.000 ejemplares hasta 1950. Cien años antes se había fundado la factoría Tatra en la República Checa, convirtiendo a la marca de fabricantes de coches en la tercera –tras Daimler Benz y Peugeot- más antigua del mundo.
El T87 apareció en el mercado en 1936, diseñado por el Dr. Hans Ledwinka, y fue el pionero en aerodinámica, refrigeración por aire y vehículos con motor trasero. El cuerpo del T87 contenía varias ideas aportadas por el diseñador del Graf Zeppelin, con eso os lo digo todo. Incluso Ferdinand Porsche se inspiró en varias soluciones técnicas utilizadas por el T87 para su Beetle. Ahora os parecerá anticuado o raro, pero piltrafillas, estamos hablando de 1936 y de un coche de 3.000 cc y motor V8 que lograba –todo un hito para la época- alcanzar los 160 Km/h. En 1999 la compañía dejó de producir automóviles, aunque aún se dedica a fabricar camiones de gran tonelaje.
El T87 apareció en el mercado en 1936, diseñado por el Dr. Hans Ledwinka, y fue el pionero en aerodinámica, refrigeración por aire y vehículos con motor trasero. El cuerpo del T87 contenía varias ideas aportadas por el diseñador del Graf Zeppelin, con eso os lo digo todo. Incluso Ferdinand Porsche se inspiró en varias soluciones técnicas utilizadas por el T87 para su Beetle. Ahora os parecerá anticuado o raro, pero piltrafillas, estamos hablando de 1936 y de un coche de 3.000 cc y motor V8 que lograba –todo un hito para la época- alcanzar los 160 Km/h. En 1999 la compañía dejó de producir automóviles, aunque aún se dedica a fabricar camiones de gran tonelaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario