miércoles, 17 de diciembre de 2014

Infectious Grooves – Sarsippius’ ark (limited edition) (1993)


Un nuevo viernes me acerco a este espacio para comentaros uno de los cedés de mi colección y hoy le toca el turno a esta inclasificable gema de funky jazz crossover metal -enemigos de las etiquetas, tomaos la pastillita azul- que lleva por nombre Sarsippius’ ark (limited edition). El origen de los hacedores de la obra se encuentra unos años antes en Venice, cuando Mike Muir y Robert Trujillo de Suicidal Tendencies crearon la banda para dar rienda suelta a su vertiente más funky junto a los guitarristas Adam Siegel y Donald Pleasant y el batería Stephen Perkins, entonces en Jane’s Addiction. En 1991 editaron su primer álbum y dos años después –cuando los Tendencies ya habían puesto en el mercado las que para mi son sus dos obras cumbre, Lights... Camera... Revolution! –del que os hablé en este mismo blog- y Art of rebellion, sacaron al mercado con Epic records este nuevo trallazo que resulta una alucinante mezcla de estilos. 


Para este álbum, que contiene temas de nuevo cuño así como algunos rescatados de las sesiones de su primer álbum y un par de temas en directo grabados en abril del 92 en el Universal amphitheater con el Studio on wheels, repitieron formación en voces, bajo y guitarras, supliendo la marcha de Perkins a las baquetas en las nuevas canciones con el reputado músico de sesión Josh Freese. Colaborando con ellos, podemos encontrar a Dave Dunn a los teclados, Christian Gaiters y Phil Kettner –el de Laaz Rockitt- a las guitarras, además de Scott Crago y Sam Pokebo en la batería. 


Producido por Mark DodsonAnthrax, Judas Priest o Suicidal Tendencies por citar algunos- junto a Muir y Trujillo entre los Devonshire studios, los Sony studios y The Music Grinder, en Sarsippius’ ark (limited edition) encontramos trece temazos –más los correspondientes devaneos histriónicos de Muir interpretando al reptil Aladdin Sarsippius Sulemenagic Jackson III- entre los que destacan Three headed mind polution, las geniales Slo-motion slam, Infectious grooves o Don't stop, spread the jam! así como las versiones de Immigrant song y Fame. En fin, una joyita poco conocida en la que Trujillo –sobre todo- y Freese destacan sobre un resto de músicos que están que se salen. Imaginad el nivelazo. 

El track list completo es: 

Intro Turtle Wax (Funkaholics Anonymous) 
No Cover/2 Drink Minimum 
Immigrant Song 
Caca de Kick 
Don't Stop, Spread the Jam! 
Three Headed Mind Pollution 
Slo-Motion Slam 
Legend in His Own Mind (Ladies Love 'sip) 
Infectious Grooves (Live) 
These Freaks Are Here to Party 
The Man Behind the Man 
Fame 
Savor da Flavor 
No Budget/Dust off the 8-Track! 
Infectious Grooves" (Demo) 
You Pick Me up (Just to Throw Me Down) 
Do the Sinister (Live) 
Big Big Butt, by Infectiphibian 

Spreck (Tema “oculto”) 


Como anécdota curiosa, deciros que –además de su impecable trabajo a las guitarras-, la portada e ilustraciones del libreto fueron realizadas por Adam Siegel, que como podéis ver también es un genial artista gráfico. Y esto es todo por hoy. Ni zumba, ni batuka, ni hostias... funk jazz crossover metal

¡Feliz fin de semana! 
©King Piltrafilla


Entrada publicada el pasado viernes en zeppelinrockon.com

1 comentario:

Alex Palahniuk dijo...

Gran disco, la verdad. Qué bueno era y es Trujillo pero cómo está de desaprovechado en Metallica. Es en Suicidal y en Infectius donde saca lo mejor de sí. ¿Y qué decir de Muir? Un frontman absolutamente colosal.