domingo, 19 de octubre de 2014

Lucy


Y completo mis reseñas con una película a la que tenía ganas desde que me enteré del proyecto, tanto por su director como por su protagonista femenina. Y la verdad es que el resultado es bastante aceptable. Me estoy refiriendo a Lucy, película de ciencia ficción escrita y dirigida por el francés Luc Besson e interpretada por Scarlett Johansson y Morgan Freeman. El argumento nos cuenta como la joven Lucy es obligada a hacer de mula para unos narcotraficantes y adquiere superpoderes al sufrir una sobredosis accidental de la droga que portaba en su interior. A partir de entonces, su capacidad psíquica se incrementa de una manera asombrosa. A causa de ello, Lucy tendrá como objetivo contactar con un investigador del cerebro humano con el fin de transmitirle sus conocimientos. Sin embargo, los propietarios de la droga no se lo pondrán fácil. 


Vaya por delante que en ningún caso creo que Lucy sea una obra maestra o un hito del cine de acción ni de la ciencia ficción, en ese sentido Besson es autor de películas mejores. Sin embargo –en mi humilde opinión-, funciona perfectamente como divertimento palomitero de calidad. En fin amiguitos, que salvo en algunos momentos en los que el realizador se adentra en el fangoso territorio de la metafísica y la noción del hombre como dios creador adormecido, Lucy es muy entretenida y –por supuesto- del todo recomendable. Hay acción, peleas, disparos, persecuciones, efectos especiales a lo Matrix, efectos visuales y la presencia de la joven Johansson en un papel a lo Viuda Negra con superpoderes, algo para lo que seguramente su conocimiento del universo Marvel ha ayudado a la hora de crear el personaje. Lo dicho, que si aún no la habéis visto ya es hora de que lo hagáis. Pasaréis un buen rato.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Entretenida sin más. Scarlett como actriz me parece sobrevalorada. Ni siquiera Freeman salva los muebles.

ÁNGEL dijo...

Me la apunto. ¿O la he visto ya? No hago carrera ya ni de mí mismo, jaja.

King Piltrafilla dijo...

Álex, Scarlett como actriz me la pela. A mi es que me alegra la vista, nada más. Y Freeman está en otro de esos papeles alimenticios tipo "Wanted", está claro. Saludos.

Ángel, es entretenida... pero te recomiendo más "Perdida".