jueves, 11 de septiembre de 2014

11S


Amigos, opino sinceramente que estas alturas de la película nadie va a cambiar de opinión y creo que quien más o quien menos desea que acabe de una puñetera vez este tormento. Que ocurra lo que tenga que ocurrir, pero que sea ya. Y es que una gran parte de los catalanes, tanto los que están por la independencia de Catalunya como los que no lo están pero reclaman que se haga una consulta –incluso sin ser vinculante- y aquellos que no creen necesario que se permita que la población se exprese en las urnas, están ya cansados del abuso monotemático que desde los medios de comunicación de todo el país se está dando para desgaste general de la ciudadanía. Es una manera perfecta de desvíar la atención de Gürteles, Bárcenas, Núñez Feijóos, Anas Matos, ERES, y varios etcéteras. Eso sí, a Pujol hay que crucificarlo. También habrá, por supuesto, a quien todo el tema de lo que se ha dado en llamar desafío secesionista –otros lo definen como estar hasta las pelotas del gobierno central- le importe una mierda, sobre todo a los que asisten en la lejanía desde zonas del resto de España. 
Pero que aquellos a los que no sólo no comparten las ideas ajenas sino que pretenden que tampoco sean expresadas tengan clara una cosa: el principio de acción y reacción –como tantas otras leyes físicas- es de aplicación en todos los ámbitos de la naturaleza, incluso el que se refiere a los sentimientos. Así pues, ignoro si Catalunya será independiente alguna vez, pero que el gobierno de la nación tenga clara una cosa, nadie habrá trabajado más por ella que el Partido Popular y sus aliados políticos. 
Piltrafillas, desde mi hogar, alejado del aborregamiento manipulador promovido desde uno y otro lado, intentando ser fiel a mis ideas y esperando la próxima cita con las urnas –sea cual sea la fecha o el motivo-, visca Catalunya i bona Diada a tothom!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo lo tengo claro, sin ser catalán: consulta, referéndum; si gana el sí, Cataluña indeoendiente, pero eso sí, que antes abonen el 27% de deuda pública. No voy a obligar a quien no se sienta español a que sí se sienta.

King Piltrafilla dijo...

Yo sí soy catalán y fíjate que no soy tampoco tan taxativo. Consulta a todo el censo catalán con una campaña de concienciación para que participe el mayor % posible de votantes. Recuento. Y con el número de síes y de noes -a lo mejor habría sorpresa y todo- se va nuestro presidente al Parlamento español o europeo o al que toque y en función del resultado se negocia o se exige lo que sea.
Pero es que ahora están los unos crecidos, los otros prohibiéndolo todo y las calles llenas de gente cabreada radicalizándose.
La clase política, como siempre, demostrando su nivel.
Saludos Álex.

ÁNGEL dijo...

Yo desde la lejanía y desde una tierra que esto del independentismo le trae al pairo y no es nada nada nacionalista (en ningún sentido), estos pensamientos los veo algo aldeanos, pero allá cada cual, jajaja. Salud y bon día.

Atticus Bewster dijo...

>:] Jostias!
Dejemonos de chorradas, a mi lo que me jode es que en Cataluña la peña está de fiesta y yo aqui me lo curro de cojones...
>:[ No te jode!

Maxwell Clarck dijo...

Estimado colega:
Echaba en falta sus reflexiones que con mayor o menor acierto terminan como la lógica indica en mi propio acto reflexivo.
He repasado mis cintas de recuerdos en un alarde de descomponer mi pensamiento en la secuencia evolutiva de mi inexcusable circunstancia e inevitablemente termino con la fusta aplicada insanamente…
Bien sabe que no reconozco fronteras –aquellas que crearon los dominadores de turno- o idioteces de corte cultural –aquellas que crearon los “intelectos” pagados por el burgués o progre de turno- para separar a las gentes que habitan este planeta.
Todo me parece un gran engaño. Nos separan haciéndonos comulgar con el corazón, abandonamos la razón poniéndola al servicio del corazón, pues nada sin ella pervive o mantiene en un bucle que se zanjará para fiesta de quienes han reído siempre o de quienes desean reír a costa de una dulce poesía…
Coincidimos que quien más hizo por destruir la unidad fue de quienes dicen defender la patria con mayor autoridad. Líbranos Señor de mis amigos que del enemigo me encargo yo.
Gracias por sus deseos que en educada reciprocidad a usted también desea quien le escribe.
Visca Catalunya i bona Diada a tothom!