miércoles, 6 de noviembre de 2013

Megadeth – Countdown to extinction (1992)


Amigos, ¿recordáis mi entrada del viernes pasado y todo lo que conté de Japón, las ediciones especiales y mi visita a Tower Records de Kyoto en el 93?, pues me voy a ahorrar repetirlo todo, pero podéis hacer el ejercicio mental de recordar mi introducción cambiando Mr. Big por Megadeth a la vez que os ubicáis una año antes, en 1992, año en el que pisé tierras niponas por primera vez. El paralelismo es tal que si un año después escogí el álbum por ser el que estaba en el aparador de lanzamientos, con el Countdown to extinction hice lo mismo ya que fue editado en julio y en agosto –mientras mi ciudad celebraba los Juegos Olímpicos- estaba yo pateándome las calles de Tokyo, Kyoto o Toba. 


Debo admitir que no había escuchado nada de esa nueva obra de los Megadeth. A la banda la había descubierto con el Peace sells... y luego había seguido disfrutando con el So far, so good... y el Rust in peace (el Killing is my business... cayó después en cedé por afán completista), pero una cosa estaba clara –sin saber aún que se trataría de uno de sus mejores álbumes- y es que estaba seguro de que no me iba a defraudar. 


Con portada diseñada por Hugh Syme con fotos de Cameron Wong, Countdown to extinction fue grabado en The enterprise studios y producido por Max Norman y Dave Mustaine –ese tipo que durante años podía definirse como el Calimero del metal, paseando por los escenarios sus rencores hacia la banda que le privó de convertirse en una estrella multimillonaria-, el line up de Countdown to extinction era el que había grabado los aplastantes temas del anterior álbum -¿habéis oído hablar de la mítica Hangar 18?-, o sea, Dave a la voz y guitarras, Marty Friedman –grande- a la guitarra y coros, Dave Ellefson al bajo y coros y Nick Menza a la batería y coros. 


El apabullante track list era: 

Skin o’ my teeth 
Symphony of destruction 
Architecture of agression 
Foreclosure of a dream 
Sweating bullets 
This was my life 
Countdown to extinction 
High speed dirt 
Psychotron 
Captive honour 
Ashes in your mouth 
Breakpoint * 
Go to hell * 

(*) Temas de la edición nipona. Por cierto, que la versión japonesa del álbum también incluía una nota de prensa sobre la historia del grupo y su último lanzamiento así como los temas en japonés y una pegatina de la carátula del cedé. 


Para ilustrar mi entrada os acompaño los temas extra de la edición japonesa, una rápida y estupenda Breakpoint que perfectamente hubiese podido figurar en el álbum original y Go to hell, un buenísimo tema que formó parte de la banda sonora de la película Bill and Ted’s bogus journey

Feliz fin de semana. 
©King Piltrafilla



Entrada publicada el pasado viernes en zeppelinrockon.com

No hay comentarios: