domingo, 21 de noviembre de 2010

Emanuelle in America (1977)






Y ya que estamos, la segunda película de la que os hablaré será otro ejemplo de softcore –en esta ocasión de factura italiana-, ni más ni menos que la famosísima Emanuelle in America de Joe d'Amato, otra de las cintas protagonizadas por Laura Gemser en su papel de Emanuelle negra paralelo a la saga original allá por los años 70. En ella, Laura representa a una periodista que también trabaja como fotógrafa de reportajes eróticos a la que sólo comenzar la cinta el novio de una de sus modelos pretende matar por ser un símbolo sexual nocivo para una sociedad que peca de inmoral y por haber mancillado el honor de su novia al mostrarla desnuda en las páginas de un magazine para hombres. Por supuesto ella utilizará sus armas de mujer liberada –se prestará a hacerle una felación al trastornado que la amenaza- para salvar su vida. Luego, para celebrar que ha conseguido escapar incólume, se echará alegremente en los brazos de su amante sin que lo que ha ocurrido parezca haberle afectado lo más mínimo.




En resumen amiguitos, que Emanuelle in America es una sucesión de escenas softcore –que conforme avanza la película se van tornando abiertamente pornográficas, poca broma- hilvanadas por un débil argumento que otorga algo de credibilidad a la historia en su conjunto. Así pues, esta Emanuelle in America se vale de diversos temas como la prostitución de lujo o las snuff movies como excusa perfecta pretendidamente profunda para mostrarnos sin pudor el cuerpo huesudo y enclenque de la Gemser y los de un buen número de señoritas que retozan desnudas ante el espectador, fornican y mantienen relaciones lésbicas e incluso zoofilicas, para satisfacción de onanistas y frikis varios como nosotros. A destacar las escenas snuff, verdaderamente perturbadoras, extremadamente gore y tan fuera de lugar en una cinta de este tipo. Amiguitos, únicamente recomendable para fanáticos de cine clasificado S sin ningún tipo de interés argumental.