viernes, 15 de agosto de 2008

Lee Perry-Smith



Inicio las reseñas artísticas del día de hoy con el británico Lee Perry-Smith, un ilustrador en 3D asistido por ordenador del que me ha llamado la atención el realismo de sus figuras. Opino que para que las ilustraciones por poliedros me parezcan atractivas, el resultado –sobre todo en el caso de figuras humanas- debe parecer una ilustración pictórica o una fotografía. Lo que no me gusta son las medias tintas, los cuerpos que pretenden ser realistas y se ven poco reales. Pues bien, en el caso que me ocupa ahora no podéis decir que no nos encontramos ante unas imágenes que parecen fotografías. Porque, sí piltrafillas son imágenes generadas por ordenador. Como no entiendo del tema, me limitaré a traduciros los que el mismo autor cuenta del proceso de creación de sus obras.

These are the software tools utilized to produce Lani: Lightwave 3D to light and render the scene, Zbrush 3 to sculpt. There are 3 lights in the scene, GI (global illumination) radiosity using FPrime (from Worley Labs) and G2 plugin (still from Worley Labs) to render. The hair guides were made in 3DS MAX 9 and the hair was rendered using Jon Tindalls’ Fiber Factory IV in LW 9.

Zbrush, FPrime, 3DS Max...., ¿los nuevos pinceles de este siglo amiguitos? Quizás sí, pero no olvidéis que –aunque sea ante la pantalla de un ordenador- si no hay talento no hay nada que hacer. Quien sabe, quizás de nacer hoy el mismísimo Caravaggio hubiese utilizado este tipo de software para crear arte sin mancharse las manos.

No hay comentarios: