Amiguitos, este es uno de los exponentes más importantes de la fotografía de América Latina. Se trata del mexicano Manuel Álvarez Bravo, quien llegó a conocer a André Breton, artista que alabó su trabajo. Sus obras fueron adquiridas a principios de los 50 por el MOMA de Nueva York, y ha trabajado en cine y televisión. El MOMA le consagró definitivamente a finales de los 90 realizando una nueva exposición de su obra.
lunes, 18 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Antes del MOMA este artista de excepción que trabajó con Diego, Frida, y otro sde la denominada Escuela mexicana de pintura, ya tenía una trayectoria y un estilo que han seguido y adaptado numerosos fotógrafos.
Tina Modotti lo inició en la fotografía, Bretón lo conoció en México y lo invitó a exponer en París. Entre otros muchos museos, expuso en el español Reina Sofia y en el de Arte Contemporáneo, de Buenos Aires. El MAM de México tiene una sala que lleva su nombre.
No conozco ninguno de sus trabajos para cine, como sí los hiciera Gabriel Figueroa, su contemporáneo, también mexicano, que trabajó con Buñuel. Falleció, como sabemos, a la edad de 100 años, no hace mucho.
Publicar un comentario