domingo, 3 de enero de 2021

The necromancer (1988)


De regreso a la serie B ochentera, hoy os traigo esta The necromancer, titulo de terror low cost que se estrenó directamente en el circuito de VHS. Dirigida por un tal Dusty Nelson, está protagonizada por la modelo y actriz de origen húngaro Elisabeth Kaitan junto a John Tyler, Rhonda Dorton, Stan Hurwitz, un Russ Tamblyn que aún no había entrado a formar parte del univeros lynchiano gracias a Twin Peaks y un mediocre Waide Aaron Riddle que con los años se convertiría en un galardonado poeta, escritor y dramaturgo que llevaría las fan pages de Facebook de Ryan Gosling o Tom Hardy. Lo que es la vida, piltrafillas. Pues bien, el argumento de The necromancer nos cuenta que una noche en la que tres universitarios deciden robarle a un profesor las respuestas de un examen, estos se topan con Julie, una compañera a la que acaban atacando y que finalmente es violada por uno de ellos. 
 

La joven sólo se lo cuenta a su mejor amiga, pero no quiere denunciar el asalto a la policía. Así que visitan a una hechicera de magia negra que ofrece en el periódico local sortilegios de venganza. Sin embargo, la bruja es un ente malvado sediento de sangre que llevará demasiado lejos el castigo, poniendo en peligro incluso a la pobre Julie. El único que la puede ayudar es Ernest, un extraño joven que ha sido testigo de los excesos de la hechicera. Total, que estamos ante una historia poco original, efectos de imagen pésimos, interpretaciones patéticas y un resultado tan trashy que resulta perfecto como exponente del estrato cinematográfico más bajo del género. En definitiva, entretenida si se acompaña de alcohol y mucha voluntad de apelar a la nostalgia. 
 

Y como bonus, el tema Call of the wild, un hard pop melódico a cargo de Andy Landis –olvidada cantante que luego se pasaría al country comercial– que destaca en una banda sonora que nunca se editó como tal.

No hay comentarios: