domingo, 16 de septiembre de 2018

The wall (2017)


Mi primera reseña es para una recomendación contra todo pronóstico. Me refiero a The wall. Y digo esto porque yo mismo he estado a punto de no verla tras leer la sinopsis. Dirigida por Doug Liman –el de Barry Seal (aquí) o El filo del mañana (aquí), por ejemplo– y protagonizada casi en solitario por Aaron Taylor-Johnson, cuenta como en medio del desierto iraquí, el observador de un francotirador norteamericano herido debe resguardarse tras una pared de las balas de otro francotirador enemigo mientras mantiene una conversación con él. Y ya está, casi hora y media de película con un soldado tras una tosca pared de piedra que le protege. 


Con esta premisa, la verdad es que no me atraía demasiado la experiencia. Sin embargo, en uno de esos momentos en los que tenía ganas de ver una película y no tenía otra a mano que llamase mi atención, me he decidido por afrontar su visionado. Y lo cierto es que The wall me ha parecido entretenida, bien rodada –no se hace pesada ni aburrida y transmite continuamente la tensión por la que está pasando el protagonista– y muy recomendable. También es de destacar un desenlace del que no os quiero contar nada pero que se aleja del habitual patrioterismo hollywoodiense de las cintas bélicas de este tipo.

No hay comentarios: