domingo, 30 de septiembre de 2018

Sicario: Day of the Soldado (2018)


Mi primera reseña del día es para Sicario: Day of the soldado, la secuela –que no continuación– de la estupenda Sicario del canadiense Denis Villeneuve, de la que ya os hablé aquí. En esta ocasión es el italiano Stefano Sollima quien recupera los personajes principales de la primera historia –básicamente el cínico agente Matt Graver y el asesino Alejandro Gillick– para explicarnos cómo el gobierno de los Estados Unidos, por supuesto tras una pantalla de empresas tapadera y valiéndose de mercenarios, planea enfrentar a los cárteles mexicanos para que se maten entre ellos tras descubrir que los narcos se han metido en el tráfico de personas y han introducido en suelo norteamericano a varios terroristas islámicos. Para ello no se les ocurre otra cosa que secuestrar a la hija del capo Carlos Reyes. 


Protagonizada por Benicio del Toro y Josh Brolin, destaca también una estupenda Isabela Moner (1) en el papel de la hija de Reyes. Y si la de Villeneuve juntaba acción y reflexión, en esta entrega el experimentado Sollima –bregado en televisión con la adaptación de Gomorra– no nos invita a pensar y sí a pasar el rato con una gran cinta de acción fronteriza. En ese sentido, Day of the soldado es menos profunda que su predecesora y bastante inverosímil pero está cargada de tensión y violencia, resultando muy entretenida. En ese aspecto –obviando el mensaje que desprende– estamos ante una más que digna secuela que, a tenor de su final algo abrupto, deja la puerta abierta a una nueva entrega. 


(1) Como curiosidad, deciros que Isabela apareció en Transformers: Last knight interpretando a Izabella. En esta que hoy os comento, aparece como Isabel. Y acaba de rodar junto a Mark Wahlberg la comedia Instant family representando el papel de Lizzy, que es el diminutivo de Elizabeth. Definitivamente, a la chica le gusta su nombre y al parecer sugiere a los directores con los que trabaja que lo mantengan en el guión, algo que en Dora la exploradora –rodándose actualmente– no va a poder conseguir.

No hay comentarios: