domingo, 18 de febrero de 2018

Tearin' out my heart


Nombre: Tearin’ out my heart 
Intérprete: Rainbow 
Publicación: 1982 
Autores: Joe Lynn Turner, Roger Glover, Ritchie Blackmore 
Género: Hard Rock 

Entre Twitter, mi propio blog y las colaboraciones que hago en otros, no ando demasiado sobrado de tiempo a la hora de dedicar parte de sus momentos de asueto a escribir en las redes sociales. Pero, cuando el amigo Jake Snake requiere de uno que le escriba unas líneas –y más teniendo en cuenta que se trata de celebrar el 5º aniversario de su blog– lo cierto es que es de recibo cumplir con el encargo. Así pues, a la hora de buscar una canción con sus datos, sus versiones y lo que supone para mi, he primado lo último aunque del tema en cuestión sepa bastante poco y –por desgracia– tampoco se trate de una canción que haya resultado atractiva para otros grupos. Así pues, estamos en 1982, después de finalizar la promoción del álbum Difficult to cure en los Estados Unidos y Rainbow deciden volcarse en ese mercado decantando su sonido desde el hard rock clásico hacia un hard melódico que roza el AOR en ocasiones gracias a la estupenda voz de su vocalista, Joe Lynn Turner, y a la producción cada vez más americanizada de Glover. 


Grabado en Canadá, aparece en el mercado Straight between the eyes con temazos como Miss Mistreated –no confundir con el tema de Purple–, Death alley driver, Eyes of fire o el pelotazo Stone cold. Sin embargo, la canción del disco que más ha significado para mi fue Tearin’ out my heart, una balada que nunca estuvo entre las favoritas de la banda pero que a mi –como todo el disco– me parece fantástica. Y es que este álbum fue uno de los que en formato recopilación autograbada en cintas TDK de cromo me acompañó al viaje de fin de curso de COU, allá por mediados de los 80 del siglo pasado. Pero no fue hasta un par de años después, en mis tiempos de universitario, que una y otra vez, hundido en la miseria y obsesionado por un amor no correspondido, me metía en vena esta canción, con líneas como “Totalmente sólo a la luz de la vela, veo tu cara de nuevo esta noche y siento un enorme vacío sin ti”. Ahí es nada. Pasados unos cursos, la joven –ignoro si por lo cansina de mi insistencia– quiso enrollarse conmigo. Ay amigos, entonces mi vida pasó ante mis ojos en camara lenta y descubrí que como vivía mejor era deseando su amor, sintiéndome una mierda mientras escuchaba a Turner, que adaptando mis gustos –éramos de lo más diferente– para mantenerla a mi lado. Total, que ese fue el fin de nuestra relación más allá de la amistad. Dejé de perseguirla, nunca hablamos de lo ocurrido y la magia de Tearin’ out my heart se desvaneció convirtiéndose sin más en una increíble canción de Rainbow, que no es poco. Aún así, sigue trayéndome estos recuerdos cada vez que la escucho. 


Y eso es todo. Ya os he dicho que ni la propia banda valora demasiado la canción, sin embargo no será tan mala cuando Axel Rudi Pell la versionó en su estupendo The ballads con el fantástico Jeff Scott Soto a las voces. En fin, ¡feliz aniversario Musicae Memorandum!



Colaboración publicada en Musicaememorandum.com

No hay comentarios: