domingo, 9 de julio de 2017

The naked cage (1986)


Y la segunda película del domingo es The naked cage, una cinta del género WIP escrita y dirigida por Paul Nicholas en la que se nos cuenta cómo un ladrón de poca monta y una convicta que ha escapado de prisión atacan a un agente de la policía y dejan malherido al dueño de un café. En su huída, atracan la sucursal bancaria en la que trabaja Michelle, la exnovia de él y la cogen de rehén. Cuando la policía logra detener el coche piensan que Michelle es un miembro de la banda por lo que la detienen y envían a una prisión de máxima seguridad dirigida por una alcaide corrupta en la que –como toca en este tipo de películas– la joven se verá envuelta en todo tipo de situaciones peligrosas y humillantes. 


Protagonizada por un elenco eminentemente femenino encabezado por Shari Shattuck, Angel Tompkins, Christina Whitaker o Faith Minton, The naked cage no es de las mejores cintas del género pero tiene peleas en el comedor de la cárcel, escarceos lésbicos, violaciones y escenas en la ducha, como corresponde. Además, la historia resulta entretenida y las interpretaciones bastante creíbles, lo que ya es mucho en este tipo de películas ochenteras de bajo presupuesto. Yo he pasado un buen rato, piltrafillas. Ay amiguitos, me encanta el olor a viejas VHS por la mañana. 

Por cierto, los amantes del género recordad que por el blog ya han pasado –entre otras– cintas como Lust for freedom, Reform school girls, The big doll house, Caged heat, Bamboo house of dolls, 99 women, Love camp 7 o frikadas de la talla de Werewolf in womens prison.

No hay comentarios: