sábado, 10 de diciembre de 2016

Mi lista de 2016


Este 2016 que se acerca a su fin se han editado cientos de álbumes y lo cierto es que sólo me he dedicado a escuchar una pequeñísima cantidad de ellos, así que honestamente no puedo calificar mi lista como la de los mejores del año. Sin embargo, los discos que os voy a relacionar tienen algo en común y es que han superado el examen del tiempo. 

Es decir, que aquí tenéis los álbumes que durante los últimos doce meses he estado escuchando y aún lo hago. El resto han ido borrándose de mi disco duro (en efecto, salvo algunos vinilos en los que aún voy gastando mi dinero con cuentagotas, confieso que el resto de la música que adquiero lo hago a través de esas páginas del demonio gestionadas por delincuentes sin escrúpulos que ponen al alcance de gentuza sin principios como yo el objeto de nuestra pasión). Unos, por no haber colmado mis expectativas, caso del de Anthrax, al que seguramente no tardaré en dar una segunda oportunidad. Otros, como los últimos de Marillion o The dead daisies, se han caído de la convocatoria, y no por malos, sino porque se me han hecho aburridos o repetitivos. Ya sabéis, cosas de la subjetividad y el estado de ánimo. Por contra, he estado a punto de no poner al inclasificable Devin Townsend por lo grandilocuente y excesivo que resulta su último trabajo, aunque finalmente –por las mismas razones– me he sentido obligado honestamente a incluirlo en la lista. 

Total, que –sin que el orden de publicación tenga correlación alguna con mi preferencia– aquí tenéis la acostumbrada lista de los discos del año que casi por pura tradición os ofrezco y sirve, como las vuestras, para que comparemos si nuestros gustos difieren mucho o poco y para –al menos en mi caso– tener la oportunidad de descubrir grupos que se me hayan podido pasar por alto. En el fondo, esto no es más que una recopilación

Spiritual Beggars – Sunrise to sundown 


Megadeth – Dystopia 


La Chinga – Freewheelin’ 


Pain – Coming home 


Denner-Shermann – Masters of evil 


Brown Acid: The second trip 


Sodom – Decision day 


The Cult – Hidden city 


Michael Sweet – One sided war 


Metallica – Hardwired... of self-destruct 


Rotting Christ – Rituals 


Testament – Brotherhood of the snake


Devin Townsend Project – Trascendence



3 comentarios:

La Noche dijo...

Variadita la lista.

PacoRock dijo...

Me lo has quitado de la boca La Noche, muy variada tirando a thrash, me gusta. Me apunto un par de "raritos" de tu lista King para próximas escuchas, que casi nunca las hacemos pero bueno los temas que has puesto en los vídeos han caído. De 5 coincidimos en tres (Metallica, Testament y The Cult)y el de Megadhet podía haber caido pero al final no, hay feeling. Un abrazo

King Piltrafilla dijo...

Pues sí, variadita pero con predominio de caña. Ya os digo, quizás no sea lo mejor del año, pero es lo que he ido escuchando una y otra vez sin cansarme.
Otras cosas me han pasado desapercibidas desgraciadamente y otras no han superado la primera escucha.
Saludos.