sábado, 31 de diciembre de 2016

Donna Summer walks away


Pues sí piltrafillas, resulta que si en mayo de 2012 no hubiese acabado con ella un cáncer, LaDonna Adrian Gaines de Boston –más conocida por el nombre artístico de Donna Summer– hoy hubiese celebrado su sexagésimo octavo aniversario. Reina indiscutible de las discotecas de la segunda mitad de los setenta y principios de los 80, alcanzó el éxito tras conocer a Giorgio Moroder y Pete Bellotte y fichar por Casablanca Records (el sello de Neil Bogart en el que estaban KISS, razón por la que llegaría a mantener una relación con Gene Simmons y colaboraría con él en un tema de su disco en solitario de 1978). 


Así que hoy se me presenta la ocasión para dedicar una entrada a Donna y –en particular– a su álbum recopilatorio Walk away (Collectors edition-The best of 1977-1980) con el que se ponía fin a su relación con Casablanca antes de su entrada en Geffen records. Y es que en 1980 entré por primera vez en una tienda de discos para comprar con mis ahorros unas cintas de cassette de Rock and roll over (KISS) y las recientemente editadas Back in black (AC/DC), Whatever you want (Status Quo) y esta Walk away, precisamente la única que conservo intacta 36 años después. 


Editada por Fonogram S.A. con el número 7144070, el orden de la cinta es diferente al del vinilo original (en Canadá tuvo incluso otro orden), pero no he podido comprobar si la versión norteamericana de Casablanca en cassette tenía el mismo orden que la de nuestro país. Sea como sea, sirva esta entrada para recordar a la carismática Donna Summer y poner de manifiesto nuevamente y a modo de homenaje que la única cinta que obra en mi poder de aquella época –y en excelente estado además– es la de este álbum. Y es que también los metalheads tenemos una parte oculta.



Como no podía ser de otra manera, os adjunto la grabación completa de este pedacito de mi historia. Feliz fin de año, amigos.

2 comentarios:

Rockologia Twit dijo...

Muy chula la historia de la casé. Por cierto, ¿habrá alguna mujer en el mundo del famoseo que no haya pasado por la cama de Gene?

King Piltrafilla dijo...

Seguro que sí... como las meigas, haberlas haylas.