viernes, 12 de octubre de 2012

Vinnie Vincent Invasion – All systems go (1988)


Amigos del vinilo, ya he contado en otras ocasiones la devoción que –al menos hasta Psycho Circus- me une a Kiss y a su historia, pareja a la mía desde que Rock and Roll Over sonase en mi radiocassette. Por eso no os extrañará que por aquí hayan pasado Kiss y bandas de su entorno directo como Skull. Hoy le toca el turno a los Vinnie Vincent Invasion, el grupo creado –como su nombre indica- por el guitarrista y compositor Vincent Cusano, artífice de temas inolvidables de los álbumes Creatures of the night, Lick it Up o Revenge a la vez que enemigo declarado de –con permiso de Batman y Robin- el dúo fantástico Gene and Paul. Pues bien, en 1984 el susodicho crea junto a Dana Strum –productor, bajista y descubridor de talentos- la Vinnie Vincent Invasion aunque no sería hasta 1986 que editarían su primer larga duración. La verdad es que la banda me llamó la atención con Back on the streets, un temazo que tenía que haber acabado en Kiss, pero no llegué a comprarme su elepé de debut, algo que sí que hice dos años después con este All systems go. No sé si leí algo en algún magazine o escuché alguna canción, pero el segundo y último álbum de la banda de Vinnie acabó sobre el plato de mi tocadiscos. 


Debo deciros que aunque como compositor y guitarra rítmica tengo un gran respeto por este tipo, como solista me resulta especialmente enervante. Y si a eso le sumamos lo desagradable que para mis oídos suponen los agudos de Mark Slaughter, no os extrañará que os diga que no es precisamente uno de los vinilos que más haya sonado en casa. No obstante, la calidad de la obra es bastante aceptable. La formación que dio vida a esta grabación fueron los mencionados Vincent y Strum a las guitarras –ambos-, bajo y coros completados con Mark Slaughter a la voz solista –reemplazando a Robert Fleischman- y Bobby Rock a los coros y la batería. Poco más os puedo decir de este álbum especie de mezcla de heavy-glam-speed metal caracterizado por unos buenos temas –pese a los numerosos excesos de velocidad descontrolada a las seis cuerdas de un poco contenido Vincent- y estupendos coros. 


El track list era el siguiente: 

A 
Ashes to ashes 
Dirty rythm 
Love kills 
Naughty naughty 
Burn 

B 
Let freedom rock 
That time of year 
Heavy pettin 
Ecstasy 
Deeper and deeper 
Breakout 

A modo de complemento sónico-visual os adjunto los vídeos rodados para That time of year –el que para mi es el mejor tema del álbum- y Love kills –que apareció en la banda sonora de Pesadilla en Elm Street 4- y sendas grabaciones de Ashes to ashes y Dirty rythm, un par de canciones representativas del contenido del disco. Además de los habituales clips, como bonus os dejo un enlace a una entrada que a finales de 2009 le dediqué a Vincent con motivo de sus problemas legales con las cabezas pensantes de esa máquina comercial que es Kiss, un grupo al que –pese a todo- amo.  







Feliz viernes. 

@KingPiltrafilla

Entrada publicada simultáneamente en ffvinilo.blogspot.com

4 comentarios:

Unknown dijo...

Grandísimo disco de uno de los guitarristas más infravalorados de KISS.

King Piltrafilla dijo...

Por un tema de egos o por lo que sea creo que no se le ha reconocido lo suficiente la importancia que tuvo en relanzar la carrera de unos Kiss que iban algo erráticos.

Unknown dijo...

Justo ayer me pasaron este disco. Me han hablado maravillas de él y me han recomendado con mucha insistencia que lo escuchara.
Y si además veo que lo recomienda el King,seguro que no tiene desperdicio.
Slaughter es un gran vocalista, y Vinnie Vincent un pedazo de guitarrista!

King Piltrafilla dijo...

Jajaja, no me otorgue tanta infalibilidad. Me equivoco a menudo.