sábado, 6 de octubre de 2012

Panthermobile


De regreso a las entradas automovilísticas, hoy os traigo un coche que no existe, es decir, sí que existe pero no lo encontraréis por la calle. Se trata del Panthermobile, el vehículo del que salían la Pantera Rosa y el Inspector Clouseau al principio de su serie de dibujos animados en unos títulos de crédito en los que se mezclaba imagen real y animación. Pues bien, ese coche real data de 1969 y era obra del diseñador Jay Ohrberg –responsable de otros vehículos de cine o series de televisión como el troncomóvil de los Picapiedra, KITT o el DeLorean de Regreso al futuro entre muchos otros- y el año pasado se subastó en el Chelsea Auto Legends Show de Londres. Para aquellos que quieran recordar un pedacito del pasado o no tengan ni idea de lo que estoy hablando, acompaño las imágenes con el clip del inicio de la serie de televisión.

3 comentarios:

Lai dijo...

Si, lo recuerdo.
Es algo molesto esto de hacer recordar cosas con sabor a "tigreton" leche de la de entonces aderezado con infancia y fastidiosos deberes...
¬ ¬

King Piltrafilla dijo...

¿Qué dice?, no es molesto, es pura nostalgia de una época que debemos evocar con cariño no exento de cierta tristeza anímica. Pero las vivenciassiempre suman.

ÁNGEL dijo...

Interesante, querido King, muy interesante. Es el coche con el que todos soñábamos desde niños. Además parecía conducirse como una bicicleta.