jueves, 21 de agosto de 2008

Succubus









Y como ya hacía días que no disfrutaba de una de las obras del gran Tío Jess, le pongo remedio hoy mirando –y comentando- Succubus, que estrenó en 1968 y que –al parecer- el maestro Fritz Lang alabó cuando se proyectó en el Festival de Berlín.

En esta ocasión, Jesús Franco nos cuenta la historia de Lorna, una sensual bailarina que realiza un espectáculo sadomasoquista con asesinato simulado incluido. Lo malo es que el personaje acaba dominando a la actriz y la tal Lorna comienza a comportarse de una manera peligrosa confundiendo sueño y realidad. Mi veredicto es que, comparada con otras películas que he visto de este director –tampoco han sido tantas- Succubus es la que más me ha gustado desde el punto de vista de la fotografía. Realmente me ha parecido muy bonita en ese aspecto. En relación a argumento o al trabajo de actores.., bueno amiguitos, estamos hablando del Tío Jess no de Billy Wilder. Quiero decir, ¿alguien espera de él algo más que cuerpos desnudos, historias bizarras y efectos especiales de risa?

Eso sí, a mi me distraen y como ya os podéis imaginar, no va a ser la última obra del Tío Jess de la que os hablaré desde este humilde blog.

No hay comentarios: