Ayer hice un plato que nunca había cocinado antes. Y como el resultado fue más que satisfactorio –no lo digo yo solo, mi hija me avala– y no resulta nada complicado de preparar, he decidido pasaros la receta, que hace tiempo que no dedico una entrada a la cocina. Las cantidades son para dos personas.
Para este Guiso de salmón se necesitan 250 gramos de lomo de salmón, dos tomates grandes maduros, una patata grande, medio vasito de vino blanco, 250 ml de caldo de pescado, un puerro, una zanahoria, dos dientes de ajo y un bote pequeño de garbanzos cocidos.
Se corta el ajo el láminas, el puerro y la zanahoria en rodajitas, se pelan los tomates y se cortan a daditos finos. Todo se echa en una olla con aceite y se añade pimentón y sal. Se rehoga un poco y cuando se desprendan los aromas se añade el vino. Se deja evaporar y se añaden 100 ml de agua. Llevar a ebullición y bajar el fuego. Cortada la patata a cubos o rodajas según el gusto, se echa a la olla y se añade el caldo de pescado, cocinándolo todo a fuego suave.
Mientras, cortar los lomos de salmón a dados, marcar en una sartén o una plancha con aceite muy caliente y reservar.
Cuando le queden unos cinco minutos a la patata, añadir los garbanzos bien colados y el salmón. Yo le he echado unos langostinos cocidos que he pelado porque no tenía otra cosa, pero se pueden añadir unas gambas frescas previamente marcadas.
El resultado es un plato de cuchara con verdura, pescado y legumbre que pide pan crujiente y un vino blanco fresquito.
¡Buen provecho!
2 comentarios:
Apunto. Muy original.
Facile e divertente.
Publicar un comentario