domingo, 5 de abril de 2020

Spider in the web (2019)


Amigos, las criticas que había leído de esta película eran demoledoras, no se salvaba ni una. Sin embargo Ben Kingsley siempre me ha gustado y además estaba Monica Bellucci de coprotagonista... sin olvidar que seguimos en confinamiento. Así que, a la mierda con todo –me he dicho– y a ver Spider in the web. ¿Y sabéis qué?, a lo mejor todos sois muy entendidos en cine y yo no, que podría ser, pero no me parece tan mala esta película. No hay mucha acción –es verdad–, no tiene ritmo en varios momentos, el argumento tampoco es que sea nada del otro mundo, pero tiene un tufillo a vieja novela de espías a lo Le Carré o Greene con engaños y traidores que me enamora. Dirigida por Eran Riklis, estamos ante una coproducción angloisraelí que nos cuenta como el Mossad envia a Amberes a un joven agente llamado Daniel para que acompañe a Adereth, un veterano espía que había sido muy amigo de su padre, mientras los jefes investigan su comportamiento ya que sospechan que durante los últimos años ha estado pasando informes falsos. 


Pero un día, el general Nader –agregado militar sirio en Bruselas– desaparece después de hablar con Adereth, quien se muestra convencido de que una empresa química belga llamada ViroBE está detrás de las armas bacteriológicas utilizadas por Siria en su guerra civil. Para llegar al fondo del asunto, Adereth tendrá que ganarse la confianza de Angela, una empleada de la empresa. Y lo cierto es que algo se oculta detras de todo ello, porque comienzan a sucederse muertes relacionadas con Nader. Así, aunque el Mossad no se fia de su vetarano agente, acepta seguirle el juego mientras Daniel le acompaña y pueden finalizar su investigación interna. En fin, lo que ya os he dicho, una película de espías sin demasiada acción pero que –al menos a mi me lo ha parecido– resulta entretenida. A veces va bien arriesgarse y no fiarse de las críticas, lo malo es que eso incluye las mías.

No hay comentarios: