viernes, 11 de octubre de 2019

UFO – Lights out (Chrysalis -1977)


Pues bien, amigos, excepto del Force It –que por supuesto también tengo en vinilo–, ya os había presentado en este espacio todos los álbumes en estudio de UFO con Michael Schenker. Sin embargo, ni que hubiese querido podría haberos hablado del que hoy me ocupa porque faltaba en mi colección. Hasta este verano. Porque esta fantástica obra es uno de los discos comprados en New York a los que estoy dedicando mis últimas entradas en este blog. Así que, con todos vosotros, Lights out.  Bonito y barato, oiga.

Con portada de los habituales Hipgnosis y producido por Ron Nevison en los londinenses AIR studios, Lights out contó por primera vez con la presencia de Paul Raymond a las guitarras y teclados completando la formación clásica de Phil Mogg a las voces, Michael Schenker a la guitarra, Andy Parker a la batería y Pete Way al bajo. 


Y el track list que podéis encontrar es el siguiente: 

A 
Too hot to handle 
Just another suicide 
Try me 
Lights out 

B 
Gettin’ ready 
Alone again or 
Electric phase 
Love to love 

Lo cierto es que a estas alturas, poco puede decirse de una banda de la que ya os he comentado varios álbumes y que tenía un sonido distintivo del que se alejaba poco en cada lanzamiento, sobre todo en la etapa setentera con Schenker, que es la que me ha tenido ocupado en las entradas uferas de este blog. Así pues, seré breve a la hora de hablaros de una Too hot to handle resultona con unas guitarras enérgicas, una destacable Just another suicide como exponente del sonido marca de la casa, la preciosa y emocionante Try me y la fabulosa y hardrockera Lights out, muy cañera y mi preferida de esta cara. 


En la cara B, Gettin’ ready es un hard rock normalito al que sigue una –para mi, innecesaria– Alone again or, una versión de un tema icónico de los Love muy sencillito que al menos sirve de preámbulo a Electric phase, otra de mis preferidas del álbum con un Schenker inmenso. La guinda a este fantástico Lights out la pone Love to love, el tema más largo del disco que manifiesta una vez más la genialidad del binomio Schenker-Mogg. Una delicia de canción con pinceladas prog





En fin, vinileros, un disco que no es el que más me gusta de la banda –en realidad no hay uno, todos los que hizo con Schenker me encantan y sería incapaz de poner uno por delante de otro–, pero que hoy aparece aquí por ser el último que me quedaba por conseguir en vinilo de la era 74-78. No hay más. 

¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla

Entrada publicada simultáneamente en ffvinilo.blogspot.com

No hay comentarios: