domingo, 5 de julio de 2015

HOTFEEL


Hace un año más o menos conocí en Twitter de mano de su guitarrista a una banda barcelonesa llamada Hotfeel. Acababan de editar un EP digital con el sugerente nombre de Silverado, que también era el título de su primer tema, una estupenda presentación arropada por esa carátula virtual que nos remitía a los pantanos de Louisiana que rápidamente se te metía en el cerebro y en la que destacaba –además de ese sonido entre hard rock clásico y blues rock– la estupenda voz de su vocalista. Dirty Lovin’ era un segundo tema que tampoco tenía desperdicio y el tercero –para ser sincero debo decir que es el que menos me atraía al principio- era un cálido Rattlesnake en el que The Reverend se explayaba a gusto. 


Lo cierto es que esas tres perlas estupendamente grabadas en los estudios La Atlántida del Poble Nou barcelonés –me pregunto si los escogieron porque el nombre comenzaba por L.A.– entraban perfectamente y rezumaban Jack Daniel’s con sudor mientras evocaban imágenes de sexo, alligators y rednecks con pantalón de peto. Normal para una banda con nombre de una Chevy pick-up


Cuenta la leyenda que la semilla de Hotfeel arraigó en El Paso, cuando la vocalista Panther y el guitarrista The Reverend se encuentran y deciden montar una banda, a la que acaban uniéndose el camionero Animal Contreras a la batería y un bajista de L.A. al que llamaron Sick. Y aunque ni soy reportero musical ni un entendido en el estilo de música que ejecutan Hotfeel –que identifico más con unos Black Crowes que con Ratt o Judas Priest, que es lo que he mamado–, tal y como cuento en el perfil de este este blog, tiendo a hablar de cosas que desconozco y para las que no tengo formación. Así que, cuando The Reverend me envió el enlace a su nuevo EP pidiendo mi veredicto –como si yo fuese alguien– no he podido hacer otra cosa que dedicarle una humilde entrada en este espacio para recomendaros que os rindáis a sus notas. Y es que, amiguitos, si Silverado ya era una joyita, con su nuevo Goddess of lust se han superado. 


De nuevo estamos ante un EP digital con tres temas pegadizos –en el buen sentido, esto no es Europe– y más hard rockeros que los de su predecesor, en los que vuelve a destacar una Panther que parece Janis Joplin sin carraspera y con un amplificador en las cuerdas vocales, un The Reverend que poco a poco va aprendiendo a tocar su guitarra –es una broma, man– además de una base rítmica bien conjuntada, responsabilidad de Sick y Animal. Así, en este novísimo Goddess of lust podemos disfrutar de la cañera I gotta run –a la que veo como una prima hermana de Dirty lovin’-, la arrastrada Gone for good, con un estupendo solo y la que da título al EP, otra fantastica canción con un final acelerado cortesía de Animal Contreras


Quién sabe piltrafillas, el futuro puede ser un vinilo azul –por ejemplo– que recoja estos seis temas y alguno que está por venir, protegido por una cubierta con artwork impresionante y una funda interior con fotografías de la banda e imaginería de pin-ups, cine 50’s, bizarrismo y sexo. Ahí os lo dejo, Hotfeel. Y ojito, si hay que hacer crowdfunding se hace. 



Acceso a los dos EP aquí.

No hay comentarios: