Viudas (2018)
La reseña de hoy es para Viudas, una película dirigida y coescrita por Steve McQueen –el de 12 años de esclavitud, vista aquí–, basada a su vez en una serie creada por Lynda La Plante que Thames Television emitió a principios de los 80 en Gran Bretaña. Y digo basada porque McQueen adapta la historia original aunque despojándola un poco del tono criminal de la miniserie y aportando una visión algo más intimista de los sentimientos de las protagonistas, así como aspectos paralelos de la sociedad actual de Chicago, lugar en el que ubica la acción. Protagonizada por Viola Davis, Elizabeth Debicki y Michelle Rodriguez, con Liam Neeson, Colin Farrell o Robert Duvall entre otros intérpretes, nos cuenta la historia de cuatro delincuentes que después de un atraco mueren a manos de la policía.
Cuando un mafioso aspirante a político reclama a la viuda del cabecilla el dinero que su marido le robó y que se destruyó en la explosión en la que la banda resultó muerta, esta contacta con las mujeres de los participantes en el atraco para convencerlas de realizar un golpe con el que saldar la deuda y retirarse.
Y si pensáis que Viudas es la típica película de atracos con acción, disparos, persecuciones y mucha adrenalina, ya os podéis despedir. Porque el guión escrito por Gillian Flynn y el propio McQueen se centra mucho más en la corrupción política o la tristeza de unas mujeres desamparadas que no tienen nada más que su orgullo y fuerza interior. El resultado final no es redondo pero para mi gusto es más que notable, bien rodada e interpretada y recomendable al cien por cien, aunque el giro de guión es más que previsible. Muy entretenida, eso sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario