Si mi cada vez más equívoca memoria no me engaña, la primera canción de Led Zeppelin con la que descubrí al grupo fue Whole lotta love, concretamente en Radio 3, que es lo que sonaba en mi casa cuando la televisión aún no se había convertido en el máximo centro de atención de los comedores españoles.
Quizás por eso, el primer –y único álbum de estudio– que compré de los británicos fue su mítico Led Zeppelin II, la reedición española de WEA de 1983. Evidentemente, a esas alturas ya conocía la icónica Stairway to heaven entre otras y por mis manos ya habían pasado el Physical Graffiti y el CODA gracias a un compañero del BUP.
Pero en 1990 seguía sin decidirme por comprar la discografía completa de la entonces extinta banda. Así que la edición del triple vinilo Remasters fue la oportunidad de hacerme, si no con todo el catálogo de los Zepp, al menos con lo indispensable de su cancionero.
Así, 10 años después de la muerte de John Bonham, con Jimmy Page habiendo pasado por una época marcada por la depresión, las adicciones y la posterior rehabilitación en la que con mayor o menor acierto había colaborado en conciertos benéficos, bandas sonoras cinematográficas, la superbanda The Firm o había iniciado una carrera en solitario, un Robert Plant al frente de su propio grupo alejado por completo de sus antiguos compañeros –si no contamos la aparición de los tres en el Live Aid o el 40ª aniversario de Atlantic Records– y un John Paul Jones dedicado a ejercer de músico de sesión para innumerables artistas, en 1990 sale al mercado una Box Set con seis vinilos de la que Remasters es, podría decirse, un resumen con la mitad de vinilos. A saber:
A
Communication breakdown
Babe I’m gonna leave you
Good times bad times
Dazed and confused
Heartbreaker
B
Whole lotta love
Ramble on
Since I’ve been loving you
Celebration day
Black dog
Rock and roll
The battle of Evermore
Stairway to heaven
D
The song remains the same
D’yer mak’er
No quarter
Houses of the holy
Trampled under foot
Kashmir
Nobody’s fault but mine
F
Achilles last stand
All my love
In the evening
Y eso es todo. De Led Zeppelin no hace falta hacer presentación, no
hace falta hacer un análisis de sus temas, no hace falta nada, simplemente
traeros hoy este vinilo (tres en realidad), recomendar su escucha y disfrute
sin paliativos y ya está. Sin duda, una de las entradas más simples,
holgazanas y rastreras que encontráreis en este blog pero han sido unos días intensos y no tenía otra cosa preparada.
¡Feliz año 2023!
@KingPiltrafilla
Entrada publicada simultáneamente en ffvinilo.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario