domingo, 6 de junio de 2021

La perversión de la carne (1976)


Como habéis podido leer en el título de la entrada, la película de este domingo es La perversión de la carne, internacionalmente conocida como Death has blue eyes y originalmente titulada –en griego, claro– La chica bomba. Dirigida y escrita por el realizador ateniense Nico Mastorakis, está protagonizada en sus principales papeles por Peter Winter, Hristos Nomikos, Maria Aliferi y Jessica Dublin. En ella se nos cuenta cómo un tipo llamado Bob se presenta en Atenas con un billete de avión que ha robado antes de volar y se reúne con su amigo Ches, un gigoló. Se trata de unos vividores que estafan a todo el que se cruza con ellos. Y aunque nadie en la ciudad tendría que saber quiénes son, un par de mujeres que inexplicablemente parecen conocer su verdadera identidad –Geraldine y su hija– entran en contacto con Bob. Este no se explica cómo la joven Christine puede saber su nombre, pero lo cierto es que es capaz de averiguar mucho más que eso. 
 

Cuando las mujeres proponen a Ches y Bob que las protejan de ser secuestradas, la pareja de amigos no sabe que están siendo observados y van a meterse en medio de una peligrosa conspiración para cometer un asesinato político. En resumen, que pese a que la historia resulta interesante, la manera en que está resuelta deja bastante que desear. Interpretaciones limitadas, pretendidos momentos de humor que dan vergüenza ajena, un poquito de erotismo light algo zafio y escenas de acción carentes de emoción hacen de esta La perversión de la carne un subproducto que navega entre el thriller con tintes paranormales y la cutrez de un eurospy low cost, algo que debe verse una vez en la vida con afán completista y poco más. Aunque supongo que todo depende del estado de ánimo con el que se afronte su visión y como sin duda he visto e incluso recomendado cosas peores, vosotros mismos.

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