Piltrafillas, también os presento hoy a Raw, película escrita y dirigida por la francesa Julia Ducournau que supone su debut en el largometraje –hace unos años ganó en Cannes un premio por un cortometraje– y viene precedida de una buena cantidad de críticas en las que aparecen expresiones como asco, náusea, desmayos en el patio de butacas y avisos al espectador, todas ellas –aunque no digo que no puedan corresponderse con la realidad– muy indicadas para hacerle una publicidad gratuita impagable. Una película de horror gore, un retrato del paso a la edad adulta o un film provocador de cuidada estética, todo ello es esta Raw, perturbadora e interesante. Protagonizada por Garance Marillier y Ella Rumpf, nos cuenta la llegada de Justine –una tímida joven que ha crecido en el seno de una familia vegana estricta– a la facultad de veterinaria de Saint-Exupéry.
En la universidad, Justine descubrirá, lejos de la protección y el influjo familiar, un mundo nuevo de excesos, fiestas desmadradas, sexo y carne en compañía de su hermana Alexia, quien cursa sus estudios de segundo año en la misma facultad. Esos descubrimientos despertarán en Justine unos extraños y salvajes instintos que permanecían latentes en su interior y que la llevarán a comportarse de una forma cada vez más obsesiva. En fin, amiguitos, Raw es una inquietante propuesta con buenas interpretaciones, un acabado visual notable muy colorido, un uso de la cámara muy apropiado para aumentar la sensación de desasosiego en el espectador... y sangre.
Como bonus, os acompaño el estupendo tema principal compuesto por el británico Jim Williams, que pone la guinda a la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario