domingo, 29 de noviembre de 2015

Self/Less


Mi segunda reseña va para Self/Less, la última cinta del indio Tarsem Singh al que había perdido la pista desde su primer largometraje –The Cell, ya comentada aquí– y que esta vez nos ofrece una historia escrita por los barceloneses David y Àlex Pastor, responsables de Carriers o Los últimos días. Protagonizada por Ryan Reynolds y Ben Kingsley, el argumento nos cuenta como un poderoso y multimillonario empresario inmobiliario enfermo de cáncer terminal llamado Damian Hale –por cierto, las escenas que representan tener lugar en su apartamento están rodadas en la Trump Tower– decide someterse a una costosa y experimental intervención que debe traspasar su mente a un joven cuerpo desarrollado en el laboratorio. La operación resulta ser un éxito, pero mientras Edward –pues ese es su nuevo nombre– se encuentra convalesciente en Nueva Orleans, comienza a sufrir alucinaciones en las que imágenes de una mujer y su hija se mezclan con las de paisajes desconocidos y otras que parecen desarrollarse en operaciones militares. 

 
A partir de ese instante, Damian se obsesionará con averiguar a qué responden las imágenes que cada vez más asaltan su consciencia mientras intenta salvar su vida de los asesinos que la misma organización que le ha operado ha enviado para silenciarlo y mantener ocultas sus actividades. En resumen, piltrafillas, que Self/Less me ha gustado mucho. Es entretenida, tiene acción, un argumento ligeramente enrevesado con algunos giros originales, es emotiva a ratos y está bien interpretada. Sin duda y pese a contar con un evidente menor presupuesto, es mucho mejor que la de Ritchie que os he comentado antes. 


Como bonus, os acompaño una instantánea de la sexy Natalie Martinez, bailarina, modelo y actriz de Miami que descubrí en la adaptación televisiva de La cúpula de Stephen King y que aquí vuelve a demostrar que es más que una cara bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario