Y es que Kreator tenían en sus inicios la manía –o buena costumbre– de editar pequeños EP cuando las giras de presentación de sus elepés les daban algún beneficio. Así, en 1987 grabaron para Noise records en los Horus studios de Hannover este Terrible Certainty con Roy Rowland a la producción y el line up clásico que incluía a Mille en la guitarra y voces, Jörg Tritze a la guitarra, Rob Fioretti al bajo y Jürgen ‘Ventor’ Reil a la batería.
Blind faith
Storming with menace
Terrible certainty
As the world burns
Toxic trace
No escape
One of us
Behind the mirror
Blind faith comienza con una batería espídica y nos presenta un tema típicamente Kreator, con muchos cambios de ritmo y complejos riffs arropando la voz chillona de Petrozza. Lo malo es la producción, que para mi gusto no esta a la altura, algo que en su siguiente larga duración se remediaría con creces. Storming with menace es más de lo mismo, gritos, thrash metal y ese bonito interludio con guitarras dobladas que sirve de preámbulo a un solo marca de la casa, con más ganas que técnica, todo hay que decirlo. Terrible certainty es el tema título y es otra andanada de rabia thráshica con solo a lo Slayer de la primera época, con distorsión, mucho trémolo y poca melodía, con un final que me recuerda a los Metallica de Kill’em all. As the world burns es algo más compleja y con variados cambios de ritmo, aunque la producción vuelve a dejar mucho que desear y el solo podría estar mucho mas trabajado. Aún así, es de las mejores temas del álbum. Toxic trace sigue la senda del anterior y es un trallazo demoledor, otro de mis favoritos del cedé. No escape es otro típico exponente de lo que la banda era capaz de ofrecernos en sus primeros tiempos y precede a One of us, otro pelotazo de puro thrash germano. Y Kreator se despiden con Behind the mirror, que se inicia con una bonita melodía de guitarra aunque no tarda en convertirse en otro imperdible tema rápido y machacante, complejo y con varios cambios de ritmo que le convierten en otro de los preferidos de este Terrible certainty.
Así, encontramos:
Impossible to cure
Lambs to the slaughter
Terrible certainty LIVE
Riot of violence LIVE
Awakening of the gods LIVE
Respecto a estos temas, Impossible to cure es de los que sigue la línea de los anteriores, Lambs to the slaughter es una tremenda versión del original de Raven que da como resultado una atractiva mecla de thrash y NWOBHM. Y de las versiones en directo ¿qué decir?, que Terrible certainty suena mucho mejor que la de estudio y que Riot of violence y Awakening of the gods –incansable Ventor- suenan estupendas y llenas de energía. En resumen, que como ya os he dicho, no se trata del mejor álbum de la banda –siempre en mi seguramente desautorizada opinión–, pero resulta imprescindible para los amantes de este género.
¡Feliz fin de semana!
©King Piltrafilla
Entrada publicada el pasado viernes en zeppelinrockon.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario