Hace un año más o menos conocí en Twitter de mano de su guitarrista a una banda barcelonesa llamada Hotfeel. Acababan de editar un EP digital con el sugerente nombre de Silverado, que también era el título de su primer tema, una estupenda presentación arropada por esa carátula virtual que nos remitía a los pantanos de Louisiana que rápidamente se te metía en el cerebro y en la que destacaba –además de ese sonido entre hard rock clásico y blues rock– la estupenda voz de su vocalista. Dirty Lovin’ era un segundo tema que tampoco tenía desperdicio y el tercero –para ser sincero debo decir que es el que menos me atraía al principio- era un cálido Rattlesnake en el que The Reverend se explayaba a gusto.
Lo cierto es que esas tres perlas estupendamente grabadas en los estudios La Atlántida del Poble Nou barcelonés –me pregunto si los escogieron porque el nombre comenzaba por L.A.– entraban perfectamente y rezumaban Jack Daniel’s con sudor mientras evocaban imágenes de sexo, alligators y rednecks con pantalón de peto. Normal para una banda con nombre de una Chevy pick-up.
Cuenta la leyenda que la semilla de Hotfeel arraigó en El Paso, cuando la vocalista Panther y el guitarrista The Reverend se encuentran y deciden montar una banda, a la que acaban uniéndose el camionero Animal Contreras a la batería y un bajista de L.A. al que llamaron Sick. Y aunque ni soy reportero musical ni un entendido en el estilo de música que ejecutan Hotfeel –que identifico más con unos Black Crowes que con Ratt o Judas Priest, que es lo que he mamado–, tal y como cuento en el perfil de este este blog, tiendo a hablar de cosas que desconozco y para las que no tengo formación. Así que, cuando The Reverend me envió el enlace a su nuevo EP pidiendo mi veredicto –como si yo fuese alguien– no he podido hacer otra cosa que dedicarle una humilde entrada en este espacio para recomendaros que os rindáis a sus notas. Y es que, amiguitos, si Silverado ya era una joyita, con su nuevo Goddess of lust se han superado.
Acceso a los dos EP aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario