miércoles, 18 de diciembre de 2013

Rob Zombie – American made music to strip by (1999)


Amigos, siendo viernes y decimotercer día del mes, parece de lo más indicado hablar de este tipo llamado Robert Cummings, al que casi todos conocemos por el nombre artístico –mucho más exótico- de Rob Zombie. Robert tomó ese nombre cuando conoció a Sean Yseult en la neoyorquina Parsons School of Design y –junto a la chiquilla, que acabaría convirtiéndose en su novia- decidieron formar la banda White Zombie. Con ese nombre editarían dos trabajos con Caroline Records a finales de los 80, pero no sería hasta su fichaje por Geffen Records y el lanzamiento en 1992 de La Sexorcisto: Devil music Vol.1 que conseguirían el éxito. Tres años más tarde saldría a la luz Astro Creep: 2000 Songs of Love, Destruction and Other Synthetic Delusions of the Electric Head que se convertiría en el último álbum de White Zombie con la pareja sentimental hecha añicos y con Sean echándole en cara a Robert que había sido ella la que había parido realmente al grupo y a su imagen. 

En el verano de 1998 Rob Zombie –ya al frente de su propia banda- sacaría Hellbilly DeLuxe: 13 tales of cadaverous cavorting inside the spookshow international. Y es que el muchacho gusta de los títulos escuetos, como podéis ver. La aventura le salió bien a Mister Cummings, ya que solo en los Estados Unidos vendió más de tres millones de copias del álbum, y le permitió repetir una jugada que ya había llevado a cabo con Astro Creep: 2000. Así, de Hellbilly DeLuxe se editó un año después una versión de remezclas titulada American music to strip by que también se coló en el Top 40 de la lista Billboard. Sí amigos, Rob se había convertido en una especie de Rey Midas... y aún no había iniciado su exitosa carrera como realizador cinematográfico. 

Producido por el propio Rob y su inseparable Scott Humphrey, el line up estaba formado por Rob a las voces, Scott a los sintetizadores, Mike Riggs a la guitarra, Rob “Blasko” Nicholson al bajo y John Tempesta a la batería, aunque en los temas originales también colaboraron Charlie Clouser a los teclados, Danny Lohner a la guitarra y Tommy Lee a la batería. La presentación del cedé es impresionante. Con formato digipack y diseño del mismo Rob Zombie y Nika de Lucky Ninja Graphics, el libreto está lleno de ilustraciones del vocalista además de una quincena de instantáneas de la banda en directo, obra de mitos de la fotografía musical como Mark Weiss o Gene Kirkland. Por cierto, la modelo buenorra de la portada –y una de las razones por las que me fijé en el cedé- es una tal Sheri Moon, Mrs. Zombie para más señas. Y es que, pese a encantarme los WZ, nunca más -a excepción de este refrito- me compré un álbum de Rob.


La lista de temas que nos encontramos en el cedé es: 

Dragula, si non oscillas, noli tintinnare mix 
Superbeast, porno holocaust mix 
How to make a monster, kitty’s purrrrformance mix 
Living dead girl, subliminal seduction mix 
Spookshow baby, black leather cat suit mix 
Demonoid Phenomenon, sin lives mix 
The ballad of resurrection Joe and Rosa whore, Ilsa she-wolf of Hollywood mix 
What lurks on channel X?, XXX mix 
Meet the creeper, pink pussy mix 
Return of the phantom stranger, tuesday night at the chop shop mix 
Superbeast, girl on a motorcycle mix 
Meet the creeper, brute man & wonder girl mix 

En las remezclas participaron figuras del house y el techno o el metal industrial –entre ellas, productores y ex-miembros de bandas como NIN o Marilyn Manson- de la talla de Praga Khan, DJ Lethal, Steve Duda, Chris Vrenna, Charlie Clouser o los alemanes Rammstein


Precisamente de estos dos últimos y de los industriales God lives underwater son las remezclas que os quiero recomendar de este álbum. Así pues, os adjunto la visión de Dragula de Charlie Clouser, la interpretación de How to make a monster por God lives underwater, Spookshow baby en la versión de Rammstein y –de nuevo- Charlie Clouser con una mezcla de Superbeast, tema que ya en su versión original co-escribió junto a Rob Zombie





Sirva esta entrada para abrir un paréntesis en mis colaboraciones. El año que viene –si el editor de este impresionante blog así lo desea- regresaré con más reseñas. 

Feliz fin de semana. 
@King Piltrafilla

Entrada publicada el pasado viernes en zeppelinrockon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario