Con portada diseñada por Steve Vai y realizada por el artista Raúl G. Gonzalez, fue editado por Urantia Records y distribuido en Europa por Food for thought, un sello que en aquellos años –al igual que Music for nations- nos permitió conocer lo que se estaba cociendo en los Estados Unidos, al margen de gigantes como Polydor o EMI. Grabado, mezclado y producido por Vai en un Fostex de 8 pistas en los Stucco Blue Studios –en realidad un cobertizo del jardín de su domicilio-, el álbum está lleno de colaboraciones, tanto de amigos del músico como de viejos conocidos de la banda de Zappa o instrumentistas que a partir de ese momento colaborarían con él en sus proyectos en solitario. Y es que este Flex-Able es mítico al ser la primera piedra de la carrera en solitario de un guitarrista genial. Sin embargo, se trata de una obra muy experimental, muy Zappa en la mayoría de temas, que debe degustarse en varias escuchas ya que –sobre todo para los amantes del heavy metal y el hard rock- se hace algo duro de digerir de golpe: En Little green men, por ejemplo, se puede advertir en un momento de la canción la melodía de Encuentros en la tercera fase, en Lovers are crazy hay un atisbo de Maria, de West side story... y los tres últimos temas –sobre todo There’s something dead in here- son infumables para un metalhead pata negra. También encontraréis flautas, trompetas, campanitas, sonidos guturales, cajas de ritmos o pasajes narrados... en fin, que aquí hay de todo amigos.
Hay que decir que en 1988 se reeditó el álbum con una portada alternativa –y más bonita, es cierto-, pero en este caso prefiero ser de los que posee la original, fea pero con encanto.
El track list era:
A
Little green men
Viv woman
Lovers are crazy
Salamanders in the sun
The boy/girl song
B
The attitude song
Call it sleep
Junkie
Bill’s private parts
Next stop earth
There’s something dead in here
Feliz viernes!
@KingPiltrafilla
Entrada publicada simultáneamente en ffvinilo.blogspot.com
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