Amigos, teniendo en mi haber el álbum de debut de Steve Vai y sus impresionantes trabajos en el Disturbing the peace de Alcatrazz y Sonrisa salvaje de David Lee Roth, convertido ya en un acérrimo seguidor del virtuoso músico, leo en una entrevista que el único guitarrista que le estremece es un tal Joe Satriani, un neoyorquino que al parecer era un maestro de las seis cuerdas de quien el mismísimo Steve había tomado clases. Eso despertó mi curiosidad. Si Vai estaba impresionado con ese tal Satriani, el tipo tenía que ser todo un fuera de serie. Por eso, cuando me encontré con este Not of this earth en una cubeta de la mítica Discos Castelló de Barcelona, no dejé pasar la oportunidad y me lo llevé a casa.
Grabado en los Hyde Street Studios de San Francisco junto a sus inseparables John Cuniberti en la producción, percusión y dirección musical y Jeff Campitelli a la batería y percusión, en este Not of this earth Joe se ocupó de guitarras, teclados, bajo, percusión y co-producción. Solo le faltaba cantar, algo que un par de álbumes más tade se ocuparía de remediar. Lanzado por Food for thought en Europa –licenciados por Relativity Records- con portada original de Cosino Scianna diseñada por la mujer de Joe –Rubina, a quien en este elepé el guitarrista le dedica un tema, algo que repetiría años después- Not of this earth tenía el siguiente track list:
A
Not of this earth
The snake
Rubina
Memories
Brother John
B
The enigmatic
Driving at night
Hordes of locusts
New day
The headless horseman
Os adjunto la grabación enterita de un álbum en el que es imposible destacar un tema sobre otro porque todos son geniales. Sin embargo, de tener que nombrar alguno, os recomiendo que prestéis una especial atención a Brother John, Driving at night o New day, que me parecen especialmente alucinantes.
Feliz viernes!
@KingPiltrafilla
Entrada publicada simultáneamente en ffvinilo.blogspot.com
Entrada publicada simultáneamente en ffvinilo.blogspot.com
Creía que siempre estaba rodeado de ruido e histeria.
ResponderEliminarTope: 7.5
Creía mal, como casi siempre.
ResponderEliminarMene...
ResponderEliminar