Amigos del vinilo, después de mis entradas dedicadas a Beast of Alice Cooper o Flashback de 38 Special, hoy os presento un nuevo recopilatorio. Me refiero, como ya habéis visto, al imprescindible Hero, Hero de los británicos Judas Priest. Bueno, imprescindible para los que –como yo- no compraron en su día los dos primeros álbumes de la discografía de los de Birmingham, porque no estamos ante una especie de Greatest Hits, no, lo que tenemos aquí es una (casi) reedición por parte de Gull Records de los álbumes que la banda grabó con ellos en un intento –lícito, por supuesto- de rentabilizar el éxito que los Priest habían alcanzado en Columbia Records con su mítico British Steel. Así, la discográfica encargó a Rodger Bain que remezclase el Rocka Rolla al completo y una versión del Diamonds and Rust de Joan Baez – esta canción apareció en el Sin after Sin, con el grupo ya en Columbia, pero habían grabado una versión del tema años antes- y las juntó con una selección del Sad Wings of Destiny –quedaron fuera The Ripper, Epitaph e Island of Domination, a saber por qué- agrupadas en dos vinilos y en el orden que les dio la gana.
El resultado fue un álbum doble que en España editó Discos Victoria y que para los que conocimos a Judas Priest años después supuso el descubrir unos temas que se alejaban un poco –bueno, en algunos casos bastante- del sonido al que me habían acostumbrado con el British Steel, el Killing Machine o el Screaming for Vengeance, verdadero artífice de mi pasión por la banda desde el instante en que las primeras notas de The Hellion entraron por mis maltrechos oídos de metalhead. Con producción del citado Rodger Bain, Jeffery Calvert, Geraint Hugues y la propia banda, portada del mítico ilustrador Melvyn Grant y logo diseñado para Gull por John Pasche –el responsable de la lengua roja de los Rolling Stones, poca broma- Hero, Hero es uno de esos extraños vinilos que sin ser realmente original –los recopilatorios rara vez lo son- considero capital en mi colección.
En cuanto a la formación, si obviamos el paso de John Hinch –en Rocka Rolla- y Alan Moore a la batería, el resto del grupo lo se completa con los clásicos y habituales Rob Halford a la voz, K.K.Downing y Glenn Tipton a la guitarra –el segundo acreditado también como teclista- y el eterno workingman Ian Hill al bajo.
El track list era:
A1
Prelude (S)
Tyrant (S)
Rocka Rolla (R)
One for the Road
B1
Víctim of Changes (S)
Dying to Meet You (R)
Never Satisfied (R)
A2
Dreamer Deceiver (S)
Deceiver (S)
Winter (R)
Deep Freeze (R)
Winter Retreat (R)
Cheater (R)
B2
Diamond and Rust (*)
Run of the Mill (R)
Genocide (S)
Caviar and Meths (R)
(*) Otro de esos divertidos errores tipográficos, cambiando el plural original por un sencillo singular.
(S) Del Sad Wings of Destiny
(R) Del Rocka Rolla
Y eso es todo. Como comprenderéis, se me hace muy difícil escoger algún tema ilustrativo de tamaña selección, pero si me dejo llevar por las emociones que escuchar esos temas por primera vez me provocaron –recordad que estaba alucinando con la época más heavy de los Priest-, las canciones que más me dejaron helado por su belleza inesperada fueron Run of the mill, Never satisfied, Dying to meet you y Victim of changes. Disfrutadlas hoy conmigo.
Feliz viernes!
@KingPiltrafilla
Entrada publicada simultáneamente en ffvinilo.blogspot.com
Entrada publicada simultáneamente en ffvinilo.blogspot.com
Pues yo también lo tengo y también le tengo mucho cariño. Tardé un tiempo en darme cuenta que era una reedición de los dos primers discos de la banda. Efectivamente temas muy alejados de sus discos más conocidos, pero de una calidad fuera de toda duda. En el caso del Sad Winds estamos hablando de, para mi, uno de sus mejores discos.
ResponderEliminarEso si, mi edición no es en vinilo, es en CD. Shame on meeee!!!
The Outlaw76
Lo acabo de ver en la Fira del Disc de Barcelona por 11 eur.
ResponderEliminarNunca lo compré.
ResponderEliminarPero y siempre hay un pero, lo tengo en viejas cintas grabadas de la radio...a trozos y mal.
Nunca me ha dado por resolver la carencia la verdad...