domingo, 26 de mayo de 2013

Asalto y violación en la calle 69


Comienzo mis reseñas cinematográficas de hoy con una frikada –ayer fue el Día del Orgullo Friki, no es por nada- del realizador argentino Pablo Bellini. Piltrafillas, os presento Asalto y violación en la calle 69, una muestra de sexploitation cutre en su variante rape and revenge que –por lo infame- se ha convertido en cinta de culto. El argumento –por ponerle un nombre- nos cuenta como un trío de delincuentes atraca una productora cinematográfica en la que trabaja nuestra protagonista, Maribel. La banda, formada por un psicópata, un gay y una lesbiana, decide quedarse a cubierto después del robo antes de escapar y aprovechan para violar y vejar a las empleadas de la empresa. Eso nos deja algunas escenas subidas de tono y la constatación de que algunas de las mujeres sufren la situación menos que otras. Pero los atracadores han tenido ayuda del interior y, entre eso y que en su huída se olvidan un arma, Maribel conseguirá dar con ellos y vengarse. 


En fin piltrafillas, protagonizada por Silvia Peyrou –una actriz y presentadora argentina, versión chabacana de Isabel Sarli, a quien no le llega ni a la suela del zapato-, conocida por sus papeles en películas de las que en España recibían la etiqueta de “clasificada S”, material de videoclub que no acstumbraba a entrar en el circuito de salas comerciales, esta Asalto y violación en la calle 69 es una muestra clásica del cine de serie Z argentino de los 80 y principios de los 90. En poco más de una hora, Bellini y su musa Peyrou nos ofrecen interpretaciones patéticas, un guión desastroso, efectos especiales de feria, humor sin gracia... total, una bazofia épica. Sin embargo, no se puede negar que estamos ante una joya del cine bizarro argentino por lo que –como tal- tiene un sitio de honor asegurado en este blog. Orgullo friki, amiguitos.

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