Finalizo las reseñas del fin de semana con un estreno del blog –vamos, que no ha llegado aún a las pantallas de este país- titulado Stolen, dirigida también por Simon West y protagonizada por el señor Nicolas implante capilar Cage. El argumento de esta cinta de ¿acción? nos cuenta como el último gran atraco de Will Montgomery sale mal y el FBI acaba por atraparle. Después de cumplir ocho años de condena, Will sale de prisión dispuesto a recuperar el cariño de su hija Alison y comenzar una nueva vida alejado del delito. Sin embargo, tanto el FBI –encarnado aquí por el agente especial Harlend, su némesis- como su antiguo compañero Vincent, creen que antes de ser detenido guardó 10 millones de dólares. Los primeros le vigilan día y noche con el objeto de pillarle de nuevo con las manos en la masa pero Vincent tiene unos planes algo más malvados. Secuestra a la hija de Will para obligarle a que le devuelva su parte del botín. Sin embargo, Montgomery no tiene el dinero por lo que –para salvar la vida de su hija- deberá burlar la vigilancia del FBI y robar un banco. Le ayudará la atractiva Malin Akerman en el papel de Riley, una antigua compañera de atracos que en la actualidad trabaja como camarera.
Piltrafillas, la verdad es que Stolen no es una mala película -al menos, no del todo-, pero es de aquellas que le hacen a uno preguntarse si era necesario rodarla. Ambientada en Nueva Orleans -y es que el señor Cage, cuando no tiene ganas de viajar, pone como condición para aceptar un papel que la acción tenga lugar al lado de su casa- la cinta resulta muy poco original. Y es que por una parte, eso del padre obligado a cometer un crímen para salvar la vida de una hija ya lo vimos en A la hora señalada –la de Johnny Depp-, mucho más interesante y bien hilvanada que esta. Por otro lado, cuando para contar un prólogo que sirva de premisa para el resto de la cinta se utilizan 20 minutos de la misma, se advierte que no vamos a encontrarnos con un guión imaginativo precisamente. Además, el barrio francés está más visto en las pantallas que el desierto de Tabernas. En fin amiguitos, que si por televisión emiten por enésima vez Pretty Woman o una película alemana rodada directamente para la televisión sobre un tsunami –lo que en ambos casos se ha dado este domingo-, Stolen es una buenísima opción para pasar la tarde dormitando en el sofá picando palomitas de microondas. En caso contrario, no pasa de ser discretamente amena, inverosímil y predecible, sólo recomendable para seguidores recalcitrantes de Nicolas Cage.
Huy! qué grato final. Sólo por Malin, y a pesar de Cage, me la apunto en la agenda.
ResponderEliminarsólo recomendable para seguidores recalcitrantes de Nicolas Cage.
ResponderEliminar¿Algo que objetar a mi muy amado actor Nocolas Cage Disneyland?
>:)
Si el chaval parece majo pero como actor...
ResponderEliminarDebe ser lo que tiene hacer películas como cambiarse de muda para pagar deudas, puede salir cualquier cosa, a pesar de Arizona Baby.
A mi, la mayoría de sus películas -aunque no todas- me han gustado. Acostumbran a ser palomiteras y amenas, que es de lo que se trata... que para buenos actores ya está Mario Casas.
ResponderEliminarEso no quita que haya trabajado en algunos truños. No lo niego, pero hasta él necesita comer y pagar sus deudas.
Eso sí, acostumbra a rodearse de guapas mujeres.
Dios mío! he entrado en el club de fans no oficial de Nicolas Cage, jeje.
ResponderEliminarHe de decir que a pesar de no parecerme un gran actor me he visto casi todas sus películas, hasta las que han pasado sin pena ni gloria. El motivo, suelen ser de lo más entretenido para activar el modo cerebral off y desconectar de la vida diaria.
Cada cosa para lo que es. Hay días El Aprendiz de Brujo y otros El Árbol de la Vida.