domingo, 21 de octubre de 2012

Ford Taunus 17M


Hoy os hablaré de otro de esos coches que podía ver por la calle durante mis años de infancia, sobre todo en verano, cuando pasaba mis vacaciones en un pequeño pueblo del Maresme frecuentado por turistas daneses y alemanes. Me refiero al Ford Taunus 17M, en concreto la versión de 1960 denominada P3. La llegada de los Taunus a Europa se produjo a través de la filial alemana de la marca propiciada por el auge de la economía del país, toda una paradoja si pensamos que quienes provocaron la destrucción del continente a mediados del siglo pasado se han acabado convirtiendo en los amos del mismo. Pero no nos apartemos del tema. Basado en los modelos norteamericanos, Ford lanzó el Taunus 17M en 1957 y tres años después sacó al mercado una segunda generación mejorada con diseño de Uwe Bahnsen, el tipo que durante casi 30 años se convertiría en el responsable de la línea de los coches de la marca, del Capri al Scorpio, pasando por los Sierra. Al modelo se le denominó P3 y se convirtió en uno de los modelos de la Ford alemana más conocidos y vendidos –670.000 en cuatro años, más del doble de unidades de las que la marca había producido del P2- de la época. De hecho, el Taunus 17M P3 es uno de los más codiciados por los coleccionistas vintage.

2 comentarios:

  1. Uff! es como mirar a un señor bizco

    ResponderEliminar
  2. Me encanta su "estilazo" (el de Ford, no vayamos a...)
    Mola!

    ResponderEliminar