Además de Michael en la guitarra y el mencionado Barden, el line up se completaba con Chris Glen al bajo, Ted McKenna en la batería –el primero había estado con Michael desde su debut en solitario y el segundo ya había tocado en el anterior disco- y Andy Nye en los teclados, cantando en un tema Derek St. James que se uniría a la banda en la última parte de la gira del año siguiente. Sin tener el sonido de Assault attack, Built to destroy tiene varios temas encantadores para mi gusto como Rock my nights away, Walk the stage, Time waits (for no one) o Red sky, un tema coescrito por un tal Louis según la wikipedia, aunque en la galleta del vinilo aparece J.Luis, que no es otro que José Luis Campuzano de Barón Rojo, que contribuyó mínimamente en la canción y con quien el guitarrista tuvo un detallazo al darle crédito.
El song list completo es:
A
Rock my nights away
I’m gonna make you mine
The dogs of war
Systems failing
Captain Nemo
B
Still love that little devil
Red sky
Time waits (for no one)
Walk the stage
En definitiva, otro álbum imprescindible en la discografía inconstante del rubio Michael, este dedicado a Bob Adcock –experimentado tour manager que también lo sería de Scorpions- y a Rudi, que no es otro que su hermano Rudolf. Adjunto el clip de una reciente actuación –aunque con Robin McAuley a las voces- tocando el Rock my nights away.
Feliz viernes.
@KingPiltrafilla
Entrada publicada originalmente en FFVinilo.blogspot el 10.08.12
Muy buen disco.Y casualidad, este domingo estuve viendole en Madrid. En esta gira vienen con él Ted McKenna, Chris Glenn y 4 cantantes!!!!
ResponderEliminarEl actual, que canta lo más nuevo; Gary Barden, Graham Bonnet, y McAuley; que canta las de UFO. Moló mucho ver cada tema cantado por uno de ellos...
Y el Schenker muy bien, con su mítica Flying V, se marcó 2 horas y media de concierto.
Cómo curiosidad, arrancó él solo en el escenario tocando "Holidays"; sí, la de Scorpions