Piltrafillas, la semana pasada –gracias al Pupilo Dilatado- descubrí un grupo del que no había escuchado nunca nada, y lo hice viendo y escuchando por primera vez en mi vida el clip que os adjunto. Llamadme simple, pero estuve el fin de semana –y el lunes, que fue festivo en Barcelona- dándole al play una y otra vez, hipnotizado por la intro y el tema Con Clavi con Dio, es decir reunidos con Ronnie James, ja ja ja.
Amanda Bellman
No amiguitos, ahora en serio, ignoro si estos tipos y su puesta en escena muy visual siguen la escuela de Mercyful Fate –la voz incluso recuerda a King Diamond, cuando no canta en falsete, claro-, Kiss, Alice Cooper o Marilyn Manson –artistas todos ellos que unen música y teatralidad- o se trata de una propuesta vacía y oportunista, pero al menos a mi me ha impresionado Opus Eponymous, el primer álbum de Ghost, unos suecos que cultivan una atractiva mezcla de hard rock, doom y metal clásico. Ya veremos si hay una segunda obra y qué nivel tiene, pero de momento el Papa Emeritus y sus Nameless Ghouls han captado mi atención.
Son una banda bastante misteriosa. A día de hoy se siguen manteniendo en secreto la identidad de sus componentes, salvo al del vocalista (ex-Crashdiet). El caso es que los pavos tocan muy bien y tienen pinta de rockerillos por los instrumentos que se gastan, que para nada son heavys. Algún día quizás nos den una sorpresa cuando se den a conocer.
ResponderEliminarLos he metido en el horno. Imagino que cuando venga de jugar al ping-pong ya estará listo para degustar. Buena recomendación.
ResponderEliminar