Amiguitos, seguidores, lectores ocasionales, frikis variados e internautas que hayáis caído aquí por casualidad, el King Piltrafilla os desea sinceramente que el año que está a punto de comenzar sea positivo y que los momentos de tristeza –que los habrá- queden sepultados por los instantes de alegría y felicidad que espero que tengáis. Y si unos minutos al día puedo contribuir a ello humildemente, miel sobre hojuelas.
viernes, 31 de diciembre de 2010
Patrick Hoelck
El punto final a este 2010 lo voy a poner con un fotógrafo impresionante, el norteamericano Patrick Hoelck, un profesional que vive y trabaja a caballo entre Los Angeles y Nueva York cuya lista de clientes del mundo del espectáculo y la política a los que retrata, firmas para las que trabaja en publicidad y magazines en los que colabora es verdaderamente interminable. Lucky Strike, EMI, Universal Pictures, Capitol Records, Marie Claire, Gala, Vibe, Vanity Fair, Lindsay Lohan, Warren Beatty, Pamela Anderson, Paris Hilton, Slash... en resumen, toda una figura de la que os quiero ofrecer en este señalado día una selección glamourosa y sensual de sus obras, 12 en total, una por cada mes de este 2010 que ya es historia.
Palden Hamilton
Prosigo con Palden Hamilton, joven pintor de Baltimore formado en Chicago y Nueva York que en su corta carrera ya ha recibido algunos premios y que en la actualidad trabaja como retratista e ilustrador freelance en su ciudad natal. No es que sea Lucien Freud precisamente, pero también merece que le dediquemos unos minutos.
jueves, 30 de diciembre de 2010
Constantin Hansen
Y de la ilustración digital del siglo XXI a la pintura clásica al óleo del siglo XIX, esta vez de la mano –o los pinceles- del danés Constantin Hansen, un artista nacido en Roma por accidente que a lo largo de su carrera realizó numerosos viajes a ciudades como Praga, Berlín, Munic, Roma o Nápoles. Reconozco que no conocía de su existencia y que esta entrada es una gran excusa para mostraros esa Niña con taza que me tiene impresionado.
Jorg Warda
Este es el berlinés Jorg Warda, un ilustrador y diseñador gráfico freelance que trabaja en publicidad, diseño de webs, desarrollo de logotipos, imagen corporativa y personajes para diversas firmas como Samsung, Hitachi o Fraunhofer Institute. Pero lo que más me ha gustado de él es que nació en el año 1967, aquel en el que se abrió una puerta dimensional y los genios llegamos a este mundo de almas en pena para alegrar la existencia de los comunes mortales con nuestro arte.
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Nadal 2010
Los habituales del lugar sabréis ya que es tradición desde hace un montón de años que la familia de mi mujer nos reunamos los días de Navidad y San Esteban en algún lugar apartado de nuestros hogares para pasar esos días en compañía. Debido al gran número de integrantes del grupo familiar –este año éramos veintidós- la necesidad de espacio suficiente hace que debamos alquilar casas rurales –e incluso un castillo- repartidas por la geografía catalana. Así, suegra, hermanos, primos, cuñados, nueras y yernos pasamos en intensa compañía unas fiestas que –lejos de tener un componente religioso- nos sirven de excusa para unirnos, alejados del día a día y las preocupaciones de cada uno.
Pero por diversas razones, en todo este tiempo hemos repetido algunas localizaciones –unas veces obligados y otras por propia iniciativa- y este año ha sido una de esas ocasiones. Es por ello que, como a finales de Diciembre de 2009 ya os regalé un par de muestras de la serie dedicada a mi estancia en la misma casa rural de este año, la que os traigo hoy me resulta un poco falta de nivel. Es decir, que las instantáneas de postal ya os las enseñé el año pasado y esta vez tengo la impresión de que os regalo imágenes de segunda clase. Entre eso y que no me gusta retratar personas –con la excepción conocida de la siempre dispuesta Princess Piltrafilla-, no se puede decir que haya quedado especialmente contento de la serie Nadal 2010, las últimas obras del King Piltrafilla de esta primera década del siglo XXI que pasado mañana finaliza. Sin embargo, aquí las tenéis.