Pongo el punto final a mis cortas vacaciones con esta humilde y breve serie que he querido titular –de manera muy original, ya veréis- Semana Santa, dedicada a las procesiones que han tenido lugar estos días por casi toda la geografía española, una tradición como otras -y no precisamente peor que muchas- basada en unas creencias que no comparto ni yo ni una gran parte de los mismos que participan de ella. Sin embargo, como seña de identidad, pervive en pueblos y ciudades del país aunque para una gran mayoría tengan en la actualidad poco que ver con la espiritualidad religiosa.
Me quedo con la la 1 y la 7...
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, es más, en general una tradición que algo que tenga que ver con las creencias. A mí no me gustan las fiestas religiosas y tampoco las procesiones, pero reconozco que muchas de ellas tienen su foto, como las que has hecho. Me gusta especialmente la de las tres mujeres vestidas de negro con túnica y todo...
ResponderEliminarPor otra parte, decirte que es muy curiosa la mezcolanza de desnudos femeninos y nazarenos:)))).
Besos
Ja ja ja, en eso está la gracia, en que unos devotos con capirote no sean incompatibles con unos desnudos femeninos. Además, eso de las aparentes incompatibilidades es muy subjetivo. Ya ves, quien iba a decir a los fundadores de la iglesia católica que al final sacerdocio y abuso de menores iban a ser del todo compatibles (es una maldad, lo se).
ResponderEliminarEn cuanto a las fotos, bueno señor nexus6, se podría haber estirado un poco y escoger alguna más.
La de las mujeres de negro la hice para poner de manifiesto como las devotas ultracatólicas no están tan lejos del integrismo islámico y sus burkas. Y es que los extremos -como dijo aquel- se tocan.
Muñoz Seca luego se inventó la comedia Los extremeños se tocan, pero eso no tiene nada que ver
Total, que saludos a los dos y gracias por leerme.
Esta entrada la veré un 6/4/12.
ResponderEliminarHasta enconces...
Salu2
Madrid 16/4/12